Muerte de joven: Liberan a policías detenidos

Muerte de joven: Liberan a policías detenidos
Luego de permanecer durante más de 24 horas detenidos, ayer por la tarde 18 de los 22 efectivos policiales detenidos por la causa donde se investiga la muerte del joven Gabriel G. recuperaron su libertad.
El resto de los policías (cuatro en total) continuarán alojados en el Escuadrón 15 de Gendarmería Nacional a la espera que avancen las pericias que lleva a delante la misma fuerza nacional para determinar si finalmente el disparo de un arma de fuego que acabó con la vida del adolescente de 19 años en al madrugada del domingo provino de alguno de ellos,

Por su parte, y luego de dar las explicaciones en una conferencia de prensa el pasado domingo, el Jefe de la policía provincial Bernabé Escobar destacó ante Radio Uno y El Comercial que “ante un procedimiento ante un hecho confuso, se de actuación a la Gendarmería Nacional a modo de excepción”.

Al ser consultado sobre la asesoría legal que reciben los policías detenidos, Escobar aclaró que letrados propios de la institución policial están a cargo de su defensa: “Las armas de los policías involucrados están secuestradas, cinco o seis escopetas y veinte pistolas de 9 milímetros. Los abogados de la institución ya tomaron contacto con los efectivos detenidos”, dijo.

El entrevistado evitó confirmar o negar si el calibre de la bala que mató al joven, fuese o no de 9 milímetros: “El Juez a cargo informará en su momento sobre estos detalles”, destacó.

Accionar policial

Al ser consultado sobre la “actitud sospechosa” de los individuos que empujaban una motocicleta al momento de ser interceptados por la policía, dijo: “Siempre tratamos de identificar a las personas y evitar que se roben motocicletas, es algo que pasa habitualmente”, indicó.

“La herramienta fundamental del policía es la observación, por eso están en la esquina para prevenir.

Expliqué en la conferencia que los policías estaban patrullando”, resaltó Escobar mientras negaba que se hubiese dado una orden de represión: “Hay situaciones como esa a cada segunda en la vía pública y la información que tengo es que se disuadió con posta de goma. El informe policial me indica que se hicieron disparos con postas de goma”, dijo.

Finalmente, el jefe policial negó que haya registro de policías heridos al igual que disparos con balas de plomo: “En ningún lugar consta que hayan habido disparos policiales con pistolas reglamentarias ante la situación del domingo aunque eso lo terminará confirmando o no el juez de la causa”, expresó.

Comentá la nota