Muerte del intendente: condena a 3 años

Muerte del intendente: condena a 3 años
La jueza Florencia Maza condenó este mediodía a tres años de prisión en suspenso a Baudilio Horacio Fernández (29 años) por haber provocado el choque que terminó con la vida del intendente de General Acha, Roberto Zamora (77 años).

En rigor, fue un juicio abreviado en el que las partes acordaron una pena. Hoy la jueza firmó la sentencia, en la que aceptó la pena acordada.

Además de los tres años en suspenso (es decir, que Fernández no irá a prisión), la magistrada determinó 8 años de inhabilitación para conducir autos.

El choque se produjo en la ruta 35 el 9 de octubre del año pasado. Fernández, a bordo de un Clío, invadió en forma antirreglamentaria el carril contrario y chocó de frente al Renault Logan, conducido por Zamora. El jefe comunal de General Acha murió tres semanas después, a los 77 años.

Para la jueza, Fernández tuvo una conducta "imprudente, negligente y antirreglamentaria".

"De manera antirreglamentaria, al existir cartelería prohibiendo la maniobra en ambos lados de la carretera, y sin tomar los recaudos necesarios para evitar el siniestro, Fernández comenzó una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril contrario a su sentido de circulación, colocándose así en un obstáculo insalvable para quien circulaba correctamente por su mano", sostuvo la jueza.

Comentá la nota