La muerte de Florentino Díaz fue consecuencia de un accidente

La muerte de Florentino Díaz fue consecuencia de un accidente
El secretario de Seguridad Javier Oteo informó ayer que la muerte de Florentín Díaz, ocurrida en el Paraje 44, distante a unos 20 kilómetros de donde se produjo el operativo de liberación de la ruta 95, ocurrió como consecuencia de un accidente de tránsito.
El funcionario provincial lamentó que algunos sectores políticos pretendan vincular el deceso de Díaz con los episodios ocurridos en la liberación de la ruta en el acceso a Castelli. El accidente en primera instancia se produjo a 20 kilómetros de donde ocurrieron los incidentes entre manifestantes y los policías. Oteo dijo que “hay que ser serios y seguir la investigación”.

Respecto del operativo, el secretario de Seguridad lamentó “el alto grado de violencia con el que fueron atacados los policías por los manifestantes que cortaban la ruta. El director del hospital de Castelli Félix Ruiz informó el caso producto del accidente de tránsito. El parte médico indica que se atendió a tres personas que circulaban en una moto, dos mujeres y un varón. Las primeras con distintas lesiones y el segundo, tras ser asistido en forma urgente, lamentablemente falleció por las lesiones del accidente.

Tampoco hubo el deceso de un niño

En tanto, el parte policial suministrado por el comisario mayor Omar Arévalo, director de la zona de Castelli, indica que el hecho ocurrió alrededor de las 15, en el paraje El 44. Se trató de un accidente entre una camioneta Ford Ranger patente EIW223, y una motocicleta Keller 110, sin dominio. Los heridos fueron trasladados en ambulancia. La víctima fue identificada como Florentino Díaz, de 37 años.

Declaraciones del procurador

Por su parte, el procurador del Superior Tribunal de Justicia Jorge Canteros respaldó los dichos de Oteo e informó sobre todo lo actuado por el fiscal Víctor Obregón, quien interviene en la causa.

“En algunos portales se informó mal sobre la supuesta muerte de un menor que acompañaba a Díaz en el momento del accidente, hecho que no es así ya que iba acompañado por dos mujeres, quienes resultaron con lesiones menores”, mencionó el funcionario del STJ.

Por otra parte, confirmó que los manifestantes arrojaron bombas molotov contra los uniformados que realizaban el operativo de liberación de rutas.

Comentá la nota