Muerte Digna: “cortar la vida de una persona intencionalmente es una especie de homicidio” dijo el Obispo Martínez

Muerte Digna: “cortar la vida de una persona intencionalmente es una especie de homicidio” dijo el Obispo Martínez
El Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez habló sobre la postura de la Iglesia ante la media sanción de las normas que establecen el derecho a la “Muerte Digna” y la ley de “Identidad de Género”.
“Tenemos una mirada desde la doctrina moral con un profundo respeto a lo natural, en una época que todo el mundo habla de cuidar la ecología, la naturaleza; pero antes que todo lo principal es la vida humana”, expresó el Obispo, recordando la posición de la Iglesia Católica sobre la media sanción que tiene la ley que autoriza la “Muerte Digna”.

Martínez recordó que la doctrina cristiana se basa en “respetar al ser humano desde la concepción hasta que Dios se lo lleve” y agregó que “sostenemos que si una persona está atada a la vida artificialmente y se saca el aparatito que siga la vida natural. Nosotros interrumpir la vida con alguna cosa externa no estamos de acuerdo”.

“Somos ecológicos para las plantas pero también para las personas”, acotó Monseñor y manifestó que “cortar la vida de una persona intencionalmente es una especie de homicidio”.

Respecto a la ley que establece el derecho a la “identidad de género” el Obispo de Posadas señaló que “hemos planteado desde el vamos que no estamos de acuerdo con la ideología de género ya que es adversa a la realidad de plantear el sexo del varón y la mujer” y agregó que “la ideología de género implica que cada uno arma el sexo que quiere armar".

“Hay cosas que están dadas por la naturaleza como la sexualidad”, recordó el Obispo y aclaró que “no implica que se respete a las diversidades que puedan tener un varón o una mujer”. “Tenemos una gran misericordia y de ninguna manera discriminamos”, aseguró Monseñor Martínez.

Comentá la nota