Por la muerte de Alfonsín, suspenden la inauguración de las sesiones ordinarias en el Concejo

La inauguración de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local que se iba a realizar hoy, fue postergada para el viernes próximo a las 20. El presidente del Concejo, Fernando Kuhn, firmó el decreto a través del cual el cuerpo adhiere al duelo nacional.
Además, se informó desde ámbitos oficiales que el intendente Daniel Molina, viajará para estar presente en el velatorio del ex presidente.

En Buenos Aires, decenas de personas se apostaron esta mañana en el vallado que rodea al Congreso de la Nación para rendir tributo a Raúl Alfonsín. Los restos del ex presidente son velados en el Salón Azul del Senado. A partir de las 10 el público podrá despedir al líder radical.

El furgón arribó a las 7:27 a la explanada de la avenida Entre Ríos. Allí fue recibido por una formación de honor del Regimiento de Granaderos. Minutos más tarde, fue trasladado a la capilla ardiente instalada en la Cámara alta por, entre otros, el vicepresidente Julio Cobos y el titular de Diputados, Eduardo Fellner.

Unas 400 personas esperan su turno afuera del Congreso para saludar al ex presidente. Muchos de ellos están en vigiilia desde anoche, pudo comprobar Clarín.com. La zona cercana está vedada al tránsito y el ingreso del público está previsto por Rivadavia y Riobamba.

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche, como todos los edificios públicos por el duelo de tres días dispuesto por el Gobierno, en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

Los cortes se produjeron en la avenida Entre Ríos desde Adolfo Alsina hasta Rivadavia y en Hipólito Yrigoyen desde Combate de los Pozos hasta Solís.

Las vallas del frente del histórico edificio fueron cubiertas con una bandera argentina de 35 metros por 1,50 de ancho, y por una algo más corta, roja y blanca, con el nombre del partido en el que militó toda su vida el ex mandatario.

Pasacalles de grandes dimensiones fueron atados a las columnas de iluminación del otro lado de la avenida Entre Ríos, en la acera de la Plaza de los dos Congresos, mirando hacia la sede parlamentaria.

"Por las luchas de ayer, por los derechos de hoy, por la igualdad de mañana. Juventud Radical", decía más significativo, mientras otros cumplían una función meramente enunciativa, como "Los Irrompibles, la mística de la militancia", "Ateneo Ricardo Cordo" o "Franja Morada, regional Buenos Aires".

Otro, con un retrato del dirigente muerto decía a modo de tributo: "Sos nuestra bandera", firmado por "Los hijos de la democracia", y había tres iguales de "Gracias Raúl. Flia Báez. UCR Benavídez".

Comentá la nota