Muere en Vicente López un adolescente en un tiroteo con la policía

Un adolescente de 15 años, acusado de matar a un funcionario municipal de San Isidro hace dos semanas, terminó muerto en una villa de Vicente López cuando se enfrentó a los tiros con la policía que iba a detenerlo

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la Villa Melo de Villa Martelli 

El crimen por el cual el chico era buscado se produjo el 10 de marzo en Céspedes al 3100 de Villa Adelina (San Isidro), y la víctima fue Gustavo Carranza, de 46 años, supervisor de la Subsecretaría General de Espacio Público y Medio Ambiente de San Isidro. 

Todo empezó cuando el hijo de Carranza, de 19 años, entraba su auto Ford K al garaje de la casa y fue sorprendido por delincuentes que arribaron en una camioneta Ford EcoSport.

Ante un intento de resistencia en el que intervino su padre los delincuentes abrieron fuego: mataron a Carranza e hirieron a su hijo.

En la pesquisa por el homicidio se analizó una foto de perfil de Facebook del adolescente sospechoso, donde aparecía con una gorra similar a la hallada en la casa del funcionario asesinado, se explicó.

En el marco de la investigación, la policía realizó allanamientos que permitieron secuestrar elementos de interés para la causa.

Y en las últimas horas llegaron hasta el muchacho de 15 años que recibió a los policías a los tiros, por lo que se produjo una balacera que terminó con el adolescente abatido.

Además, los efectivos, de la DDI San Isidro, secuestraron una pistola calibre 22 con la numeración suprimida, proyectiles y dinero en efectivo.

También se investiga la participación del menor en otros hechos ocurridos en la zona, dijeron las fuentes policiales.

Interviene en la causa la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro. 

Comentá la nota