Muere pareja juninense en un trágico accidente en la provincia de Córdoba

Muere pareja juninense en un trágico accidente en la provincia de Córdoba
El siniestro les costó la vida a Alberto Avalo, de 62 años, tesorero de la comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio e inspector de Osecac, y a Alicia Capelli, de 36.

Un conocido gremialista de nuestra ciudad, Alberto Marcelo Avalo, de 62 años, y su pareja, Alicia Elizabeth Capelli, de 36, perdieron la vida en un gravísimo accidente registrado el viernes por la tarde en la Ruta Nacional 8, entre las localidades de Canals y La Carlota, en la provincia de Córdoba.

El siniestro vial involucró a una camioneta Ford F-100 y al automóvil Peugeot 207 Compact en el que iban los juninenses. Luego del tremendo impacto, ambos vehículos se incendiaron y las dos víctimas fatales quedaron calcinadas.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las 18.30 del viernes a la altura del kilómetro 471 de la Ruta 8 y además del deceso de Avalo y Capelli, presentó lesiones la acompañante del conductor de la camioneta.

Conducía el rodado de mayor porte, desde La Falda en dirección a Villa de Mayo (partido de Malvinas Argentina, donde reside), Jorge Persúcula, de 55 años, acompañado por su mujer, Marta Graciela Casas, de 53, que lograron salir de la unidad por sus propios medios, antes que el rodado quedara seriamente dañado por las llamas. Solo la mujer presentó lesiones de escasa consideración, que no pusieron en riesgo su vida.

Intensas precipitaciones

Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de La Carlota y policías de esa ciudad y de Canals, a cargo del comisario Sergio López, debiéndose destacar que en el momento del trágico impacto, en la región se registraban intensas precipitaciones.

Por ello, se trata de determinar, a través del trabajo de los peritos de la Policía de la provincia de Córdoba, si ese factor influyó en la trágica colisión, ocurrida cerca del cruce de San Severo. Trascendió que el Peugeot que guiaba Avalo se desestabilizó por un charco de agua y eso fue fatal.

En el lugar existe una zona de lomadas, en la que hay frecuentes accidentes y recientemente, a la altura del kilómetro 470, perdieron la vida dos jóvenes motociclistas, ya que el rodado en el que se desplazaban impactó con un Peugeot 307.

Tesorero del SEC

El infortunado Alberto Avalo era tesorero de la comisión directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Junín que encabeza Julio Henestrosa.

También se desempeñaba como inspector de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) delegación Junín, siendo muy querido y respetado por sus compañeros de actividades diarias y que lo trataban a menudo por sus labores cotidianas.

Fruto del anterior matrimonio con Zulema Cercos, Avalo tuvo dos hijos: Laura (34 años) y Martín (de 30 y quien le dio dos nietos). Este último, junto a su suegro, viajó hasta el lugar del accidente y tuvo la dolorosa misión de reconocer los cuerpos de los dos fallecidos.

Alicia Capelli, que también trabajó en Osecac y el SEC de Junín, era madre de tres hijos. La pareja había partido poco después del mediodía del viernes hacia Villa Carlos Paz (Córdoba), donde iban a pasar el fin de semana largo.

Los cuerpos de ambos llegaron en el atardecer de ayer a nuestro medio y serán sepultados hoy.

Comentá la nota