Muere otro hombre con síntomas de gripe A.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, dijo que el paciente "tenía una infección respiratoria pulmonar", y aseguró que está en estudio el análisis practicado al hombre. De esta manera, ya son 9 los mendocinos fallecidos bajo sospecha de haber contraído la enfermedad.
En el parte médico que el ministro de Salud, Sergio Saracco, da a conocer tres veces por semana, confirmó que "un hombre diabético de 69 años de edad falleció con síntomas sospechosos del virus de la gripe H1N1 tras ingresar al hospital con una infección respiratoria pulmonar".

Asimismo, el funcionario añadió que "al hombre, que residía en el Valle de Uco, se le practicaron los análisis correspondientes para determinar si padecía el virus de gripe A, pero aún no se han recibido los resultados".

En tanto, Saracco aseguró que "hay 22 nuevos casos positivos de influenza H1N1 en personas que ya fueron dadas de alta y que recibieron un tratamiento ambulatorio, además 98 muestras arrojaron un resultado negativo".

Mientras tanto, de los 209 pacientes internados que había el lunes, "hoy son 204". Respecto de los fallecimientos "hay 9 decesos pero sólo uno se confirmó que fue por la gripe A".

Comentá la nota