Muere una nena de 5 años al ser atacada por dos perros rottweiler

Una nena de cinco años murió como consecuencia del ataque de dos perros de raza rottweiller cuando jugaba en la vereda, en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, al norte del conurbano. El trágico incidente se produjo el viernes en Bolivia al 500, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, y provocó la reacción de vecinos que, además de realizar una manifestación, hicieron pintadas frente a la quinta del dueño de los perros.

Según describieron los vecinos a un canal de cable, la nena fue atacada por los perros delante de sus familiares y murió cuando era llevada a un centro asistencial de la zona por la terribles heridas sufridas.

Los vecinos aseguraron que "los perros estaban sueltos" en el momento del ataque y que la finca del propietario tiene varios huecos en el alambrado por los que los animales constantemente salían.

En medio de la manifestación, personal de la dirección de Zoonosis del Municipio de Tigre retiró los dos animales, mientras que la Justicia local tomó intervención en el hecho. De acuerdo con una legislación que tiene vigencia desde enero pasado, en la provincia de Buenos Aires, la raza rottweiler se incluye en una nómina de perros peligrosos que deben ser registrados por sus dueños, además de ser individualizados mediante un microchip.

Comentá la nota