Muere una mujer y sus dos nietos tras un voraz incendio

Muere una mujer y sus dos nietos tras un voraz incendio

Se registró en una vivienda ubicada en la calle Chacón, del barrio Avellaneda de la mencionada localidad. Se registró el miércoles pasado. El jueves falleció Jeremías Caleyura, de 2 años, quien había sido trasladado a Buenos Aires por las serias quemaduras. El viernes falleció la abuela del niño, Nancy Ibarra, de 43 años, y también la hermana del pequeño, Dana, de 14. Habría explotado un bidón de nafta que se encontraba cercano a una estufa.

Un voraz incendio se desató en una vivienda en la localidad de Norberto de la Riestra, que dejó como saldo a tres personas fallecidas, una mujer de 43 años y a sus dos nietos, de 2 y 14 años. El hecho conmocionó al pueblo del partido de 25 de Mayo el pasado miércoles.

El desastre se desató en la tarde-noche del miércoles en un domicilio particular que se encuentra sobre la calle Luis Chacón, esquina Martínez, del Barrio Avellaneda, y los involucrados fueron derivados de urgencia a la atención médica, llegando al hospital Unzué desde donde se organizaron los traslados de los más pequeños.

El niño de 2 años, Jeremías Caleyura, había sido trasladado a la ciudad de Buenos Aires porque las quemaduras fueron de alta gravedad. Lamentablemente el jueves pasado dejó de existir.

También en Capital Federal se encontraba Dana Caleyura, trasladada el jueves a la mañana en un vuelo sanitario, donde lamentablemente el viernes falleció. Ese mismo día, la abuela de los dos menores, Nancy Ibarra, dejó de existir en la sala de cuidados intensivos del Hospital Unzué. Ambas personas tenían la totalidad del cuerpo quemado.

"Nunca vi quemados de esta magnitud, se prendieron fuego", dijo el Dr. Fabián Galeano, director del Unzué.

De acuerdo a los datos aportados a este medio, el incendio ocurrió el miércoles cerca de las 19 y por estas horas se están haciendo las pericias, pero no se descarta que la tragedia se haya originado a raíz de la explosión de un bidón de nafta que estaba cerca de una estufa.

Al momento del siniestro en la casa se encontraba Jeremías Caleyura (2 años), Dana Caleyura (14 años) y Nancy Ibarra (42 años) abuela de los chiquitos. En principio fueron traslados al hospital de Norberto de la Riestra con graves quemaduras, luego derivados al hospital Unzué de 25 Mayo, recibidos por el Dr. Galeano.

A la 1.30 de la mañana del jueves fue trasladado en un vuelo sanitario al Hospital Garrahan el pequeño Jeremías, pero murió en la madrugada de ese mismo día. A las 11 del jueves fue traslada Dana, de 14 años, pero murió el viernes cerca del mediodía. La abuela de los niños había quedado en el Hospital Unzué, pero dejó de existir el viernes cerca de las 19.

También estuvieron internados Joaquín y Mariano Caleyura con quemaduras en los rostros, manos y antebrazos. Las quemaduras en estas dos personas son del 20 por ciento.

La localidad de Norberto de la Riestra está consternada por lo sucedido y sigue de luto por la tragedia que se registró en la vivienda ubicada en el barrio Avellaneda. (Fotos: Riestra Noticias).

Comentá la nota