Muena: "El triunfo en Dina Huapi es de Saíz, como líder de la Concertación"

El máximo referente del Partido de la Victoria, Osvaldo Muena, la agrupación política que obtuvo más votos en la reciente elección municipal de Dina Huapi (30 por ciento), opinó que este triunfo es del gobernador Miguel Saiz "como líder de la Concertación".
Muena explicó que "cuando las aguas se aquietan y surgen muchas expresiones creo necesario dar una visión como presidente del partido Victoria Popular".

"En primer lugar agradecer a la comunidad de Dina Huapi por la participación y el ejemplo de civismo demostrado al elegir a sus primeras autoridades democráticamente" y agregó: "Pocas veces hemos visto un porcentaje tan elevado de votantes; sufragando un 80 por ciento del padrón".

"Felicitar a las nuevas autoridades y en especial a los integrantes de nuestra lista 202 Victoria Popular, con el compromiso que estaremos juntos a ellos para respaldarlos sin ningún condicionamiento", comentó.

"Siempre hemos sostenido que concertar es, entre otras cosas, respetar un pensamiento diferente y por lo tanto consideramos que cada partido debe tener autonomía municipal e independencia para encabezar proyectos propios y locales", aclaró.

"Reafirmamos - dijo - que el partido Victoria Popular es parte de la Concertación desde el 2007, que lidera Miguel Saiz, y por lo tanto consideramos que este triunfo es de la Concertación y del proyecto encabezado por nuestro Gobernador".

El partido Victoria Popular obtuvo 451 votos ( 30,4 por ciento) que sumado a los 289 votos de Convocatoria Vecinal (19,5 por ciento) le dio el triunfo al candidato Cobarrubias.

Como tercera fuerza quedó el PPR con 196 votos (13,2 por ciento), mientras que la UCR obtuvo 165 (11,1por ciento) seguido por el FpV con 142 votos (9,5 por ceinto).

Comentá la nota