Muena señaló falta de "ejercicio democrático"

El legislador Enrique Muena afirmó que los problemas surgidos entre el intendente de Dina Huapi y los concejales del partido Victoria Popular son producto de una "falta de ejercicio democrático". Advirtió la necesidad de respetar la división de poderes y señaló que diálogo no es "obediencia debida". El legislador Enrique Muena afirmó al Digital que los problemas surgidos entre el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia y los concejales del partido Victoria Popular, Danilo Rojas y Susana Dominick, son producto de una "falta de ejercicio democrático" y señaló que diálogo no es "obediencia debida".
Muena reconoció que existe una ruptura en la alianza que llevó a Hugo Cobarrubia a la intendencia de la vecina localidad y analizó que tiene que ver con el proceso de "transferencia de la comuna al municipio".

El legislador defendió el derecho al disenso aún en el marco de una alianza política y señaló la necesidad de respetar las instituciones democráticas que basan su razón de ser en la división de poderes.

El intendente de Dina Huapi "tiene que entender que es un intendente y que tiene que respetar a los concejales y al Tribunal de Cuentas, que tienen que convivir y consensuar proyectos" advirtió y subrayó que los concejales oficialistas "no tienen que obedecer los mensajes de un intendente".

"La división de poderes hay que respetarla. Quien no lo entiende así me parece que no entiende lo que es la democracia", subrayó y aclaró que "vamos a estar cerca de nuestros concejales para el bien de los vecinos de Dina Huapi y no para enfrentar al intendente".

Por otro lado, el legislador de la fuerza que traccionó la mayor parte de los votos que llevaron a Cobarrubia al gobierno de Dina Huapi respaldó a los concejales Danilo Rojas y Susana Dominick de quienes afirmó que son "personas de diálogo" y "amenas".

"No venimos a decirles lo que deben hacer porque ellos lo saben claramente porque son personas de bien y de diálogo. Pero el diálogo no significa obediencia debida", sostuvo y concluyó afirmando que los problemas surgen por la "falta de ejercicio democrático" del municipio recientemente creado.

Comentá la nota