Muebles y aparatología médica Entregaron elementos sanitarios para centros de salud varelenses

Allí en las salitas donde se implemente el Plan Nacer, la Provincia suministró muebles y elementos para el control de la salud de los bebés y embarazadas.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se entregó a la secretaría de Salud de la municipalidad de Berazategui, la primera tanda de elementos sanitarios que se distribuirán en los centros de atención primaria municipales donde se implementó el Plan Nacer, de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos y con el objetivo de fortalecer la red pública de servicios de salud en Florencio Varela. Todo ello, en el marco de los recursos económicos que transfiere el gobierno Nacional al ministerio de Salud provincial, por la inscripción de los beneficiarios del Plan Nacer en los Centros de Salud municipales donde se ejecuta el Programa nacional-, que abarca a las niñas y niños desde 0 a 6 años, embarazadas y puérperas (hasta los 45 días del parto) sin cobertura social.

Los componentes serán: fichero contenedor para historias clínicas; balanza de pié con altímetro; balanza lactante; camilla pediátrica; cajas de sutura; cajas de curación; carro de curaciones; nebulizador-aspirador con carro; vitrina para medicamentos; caja de examen ginecológico; y camilla ginecológica.

Asimismo, en esta primera tanda, se retiraron de los depósitos instalados en la localidad de Campo de Mayo pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las siguientes unidades: vitrinas, nebulizadores, camillas ginecológicas y pediátricas.

En tanto, se hizo saber desde el área de Salud que, a partir de la semana próxima se efectuará la entrega de dichos elementos a cada uno de los centros sanitarios de atención primaria.

EDUCACION AMBIENTAL

En otro orden, la Municipalidad de Florencio Varela realizó una nueva jornada de educación ambiental, en el palacio municipal, dirigida a los empleados de la comuna con el objetivo de enseñar a clasificar los residuos. La propuesta incluyó la colocación de cestos de residuos en el palacio municipal, gracias a la gentileza de la empresa Royal Ambiental. Participó Gustavo Márquez, responsable del Departamento de Ambiente y comunicación de la Universidad de El Salvador.

Vale destacar que las charlas de educación ambiental continuaron en la ESB 323, del Barrio Gobernador Acosta, donde se realizaron diferentes exposiciones en la materia, dirigidas a docentes, directivos y alumnos del establecimiento. Todos escucharon con agrado la jornada y visualizaron con gran atención la proyección de un Power educativo referente a la clasificación de los residuos y al cuidado del ambiente en general , explicó al respecto la secretaria de Ambiente comunal, Beatriz Domingorena. La funcionaria destacó en la ocasión el compromiso de docentes y alumnos en temas vinculados al cuidado del ambiente en el que vivimos, poniendo de resalto una vez más que trabajando en forma articulada y solidaria es posible tener un mejor ambiente para todos .

Comentá la nota