Se mudó Producción con todas sus áreas.

Entre ayer y hoy, empleados y funcionarios del Ministerio de Producción se llevaron del Edificio 9 de Julio muebles, papeles y documentos a su nuevo lugar: El cuarto piso de la segunda y tercera parte del Centro Cívico, la última fase del imponente edificio gubernamental que se inauguró a fines de abril pasado.
Es el primer ministerio en mudarse en esta segunda etapa -la primera fue en el 2007-, pero los precedió hace unas semanas el Tribunal de Cuentas.

La novedad es que el traslado de Producción no solo incluye a todas las áreas que estaban en el 9 de Julio -Agricultura, Industria-, sino también a los organismos bajo su influencia que estaban desperdigados en otros inmuebles de la provincia, tales como Defensa al Consumidor, Dirección de Cooperativas y el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas. Mientras los dos primeros hoy completan la mudanza, el tercero tardará unos días más, según informaron desde Producción. Es que Estadísticas está llevando adelante un censo, lo que dificulta en este momento hacer los cambios.

En Defensa al Consumidor sólo quedan operativos hasta hoy la mesa de entradas y la de inspección, en el edificio que ocupaban en Aberastain 146 Sur.

Lo importante para la gente es que a partir del martes próximo (el lunes es feriado), todas las áreas de Producción estarán funcionando en el Centro Cívico. Así es que los productores que deban realizar trámites de subsidios o créditos en Agricultura, o gestiones en Industria; o que precisen realizar denuncias en el tribunal que defiende los derechos de los consumidores deberán acudir al nuevo edificio.

Hay que recordar que el ingreso más directo es por las puertas del Centro Cívico que dan a la Avenida Ignacio de la Roza o Central, y no las de Avenida Libertador por donde se ingresa a otros ministerios.

"El traslado es bastante organizado", dijo ayer Daniel Cárcamo, director de Control Operativo del edificio. El funcionario agregó que la próxima área en mudarse a la nueva casa será la Secretaría de Minería, que está haciendo instalaciones de cables de computación en el Quinto Piso.

El área de Rentas, que es la que atraerá la mayor cantidad de gente al nuevo edificio, junto con el Ministerio de Hacienda todavía tardarán de 1 a 2 meses en mudarse.

Comentá la nota