Mudarán la terminal del centro de Pilar hacia la estación del Ferrocarril

El Gobierno nacional llamó a licitación para presentar los anteproyectos. Se financiará con fondos del Banco Mundial. El intendente de Pilar aseguró que "hay decisión política" para mover las paradas de los ómnibus. Aunque aseguró que buscará "no perjudicar a los comerciantes del centro".
"La decisión política está. La terminal de colectivos se va a ir del centro de Pilar". Así, el intendente Humberto Zúccaro ratificó sus ganas de avanzar sobre un proyecto tan polémico como necesario: descongestionar el casco urbano del tránsito de colectivos.

Desde hace más de 3 años que el Gobierno está trabajando en el plan de mover la parada de colectivos hacia un predio lindante con la estación del ferrocarril San Martín, donde se construirá una especie de centro de transbordo.

Y en la última semana se dio un paso hacia adelante: el Gobierno nacional llamó a públicamente a que empresas presenten el anteproyecto, que será financiado por el Banco Mundial.

"Hemos estado trabajando en la idea más de 2 años, a través de la Subsecretaría de Urbanismo, y ahora Nación lanza la licitación, con una inversión que vendría del exterior. Así que ojalá podamos tener el año que viene el centro de transbordo, uniendo en el ferrocarril lo que es la terminal de colectivos del centro. Habrá una decisión política para mover la terminal, pero sin perjudicar a los comerciantes que allí están, creando un paseo de compras y sin perder que los colectivos pasen por ahí", sostuvo Zúccaro el último fin de semana.

La idea de mover la terminal, y de llevarla hacia donde nace la Avenida Tomás Márquez, persigue, además de alivianar el tránsito, el prolongar el centro de Pilar hacia esa zona. De hecho, hace dos años el Municipio, también con fondos de Nación, remodeló a nueva la avenida, colocando iluminación, ensanche de la calzada y un bulevar a los largo de 650 metros.

También se reparó a nueva la calle Nazarre, que corre paralela a Tomás Márquez, y que sirve para la entrada de colectivos que llegan a la estación del ferrocarril.

Hace un año, cuando volvió el tema de la terminal al tapete, la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) consideró la mudanza como una medida necesaria para revitalizar el centro del distrito, y desestimó que se vaya a perjudicar a los negocios instalados.

Comentá la nota