Mudar la Terminal “es necesario, aunque no urgente”

Mudar la Terminal “es necesario, aunque no urgente”

El subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, aseguró que “no es una idea descabellada” pero aclaró que no es la prioridad. Además llevó tranquilidad tras las denuncias sobre una supuesta grieta en las dársenas. “Es un simple bache”, expresó.

 

Luego de que un vecino alertara sobre una grieta en la zona de las dársenas de la Terminal de Ómnibus, el subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, en diálogo con InformateSalta, aclaró que se trató de un “simple bache”.

El funcionario detalló que se produjo un desgaste del hormigón debido al paso del tiempo y a la tracción de los colectivos. “No es para preocuparse, no se produjo hundimiento de placa y no hay fisuras, ni siquiera fueron necesarias medidas de prevención”, dijo.

En ese sentido, explicó que la situación no admite comparaciones con lo ocurrido en 2012. “En esa oportunidad, hubo fisuras de placas superiores y asentamiento del canal, acá solamente se rompió la placa superior, nada más, un bache común”, expresó.

Además sostuvo que es una tarea muy simple de reparar. “Estamos viendo la incumbencia municipales en el sector de la terminal, tenemos que analizar si la hacemos nosotros o la licenciataria en este momento que es Levín”, señaló.

Con respecto a la posibilidad de mudar la terminal, explicó que “no es una idea descabellada”, aunque resaltó que no es urgente. “Estamos abocados a otro tipo de proyectos pero en algún momento le va a tocar a la terminal”, finalizó.   

Comentá la nota