Muchos residuos acumulados

Muchos residuos acumulados

Distintas zonas de la parte oeste del distrito están marcadas por minibasurales producto de la falta de recolección (se está trabajando con cronograma de feriados) y sobre todo, por la desidia de algunos vecinos que contribuyen a sumar suciedad

 Una gran cantidad de basurales a cielo abierto. Eso es lo que observó un equipo periodístico de Diario EL SOL en una recorrida por el oeste del distrito, más precisamente en la zona del barrio Los Eucaliptos, en Joaquín V. González y La Rioja.  Desde la llegada de Martiniano Molina a la intendencia, el Municipio de Quilmes ha mejorado la recolección y la limpieza en varios aspectos, pero a pesar de ello sigue habiendo lugares en los que el servicio tiene deficiencias y el citado sector es uno de ellos.  Las mayores acumulaciones de desechos se asimilaron en los alrededores de los contenedores colocados por la Municipalidad de Quilmes. Entre los restos de basura se pudieron visualizar ramas, colchones, desechos en general y hasta una importante cantidad de autos abandonados (la mayor cantidad de vehículos están sobre la Rioja entre Joaquín V. González y Avenida La Plata).  A la falta de recolección por parte de la Comuna se le suma la carencia de limpieza por parte de los lugareños que utilizaron las acumulaciones de basura como sus propios cestos y arrojan todo tipo de desechos. De hecho cuando el móvil de Diario EL SOL recorrió la zona, varios vecinos estaban arrojando desperdicios. 

6 basurales

  Este medio pudo visualizar por lo menos seis basurales de tamaños considerables. Según los vecinos, las acumulaciones de desechos tienen larga data. Por lo tanto esperan por la limpieza de la zona.   En tanto desde el Municipio de Quilmes piden por la colaboración de los lugareños en cuanto a la higiene del barrio.

En La Colonia

  También llegaron quejas a la redacción de EL SOL por acumulación de bolsas en plazas y diversas esquinas de La Colonia.

Comentá la nota