“Muchos no quieren mirar para atrás, pero la EPE estaba al borde del colapso”

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente dijo que la situación energética que vivió Santa Fe la semana pasada fue una prueba de fuego. "Nuestros operarios demostraron una gran capacidad de enfrentar emergencias como la de San Justo, como la de Rufino o la del norte de la provincia", remarcó el funcionario.
En diálogo con LT10, Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, expresó que "esta ha sido la prueba de fuego. Por distintas circunstancias los meses de noviembre y diciembre son los más complicados para la EPE, ya que en enero y febrero con la baja actividad y las vacaciones se termina lo que los técnicos denominan stress eléctrico".

Consultado sobre si van a seguir lo cortes en la provincia, Ciancio sostuvo que "el punto crítico de la empresa que es Rosario, hoy está abastecida con 8 transformadores de alta potencia a media potencia. De estos 8 en un mes vamos a tener 11. Por lo tanto, esta situación va a tender a mejorar. Nuestro desafío es revertir el proceso de desinversión de la empresa que la llevó al estado actual. Estamos haciendo inversiones y tenemos un plan de 4 años".

Además, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia agregó que "el incremento de las tarifas de la EPE era para atender la creciente suba en los precios de los insumos y la inversión. Pero nos acaban de aumentar la energía, ya que De Vido comenzó a quitar subsidios. Pero es muy difícil que se hagan las inversiones solo con tarifas".

En tanto, el funcionario remarcó que nuestra gestión "ingresó personal para tener más gente en la calle, compramos vehículos acordes a la necesidad porque los que había eran lamentables. Nuestros operarios han demostrado una gran capacidad de enfrentar emergencias como la de San Justo, como la de Rufino o la del norte de la provincia. Cuando se cayeron las cuatro torres en Rufino, los operarios de la EPE la repararon a campo traviesa y bajo la lluvia".

Finalmente, el titular de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia subrayó que "muchos no quieren mirar para atrás pero la empresa estaba al borde del colapso".

Comentá la nota