Muchos proyectos en la última sesión del Concejo Deliberante

En la noche del martes se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pergamino, con gran cantidad de proyectos y con debates interesantes en torno a problemáticas de nuestros vecinos.

Desde un comienzo, el primer debate se dio debido a la nota presentada por los vecinos del barrio Acevedo mostrando preocupación por el traslado de la Comisaría Tercera.

La edil del bloque Frente Amplio Unen, Gabriela Taruselli, propuso que se realizara un cuarto intermedio para poder realizar un llamado telefónico al funcionario provincial encargado del área, con la finalidad de que los vecinos se llevaran una respuesta esa misma noche, respecto a cuál es la decisión del Gobierno provincial acerca del inmueble. Esa moción fue votada obteniendo la mayoría simple necesaria, pero no se realizó el llamado telefónico sino que hubo acuerdo entre los presidentes de bloque de redactar un proyecto de comunicación pidiendo a los funcionarios provinciales dicha explicación por escrito.

También intervino la edil “Marita” Conti, diciendo que se sentía “manoseada como ciudadana” con el trato que se le estaba dando al tema y máxime teniendo en cuenta que la Provincia se encuentra en emergencia en seguridad.

Una vez elaborado el proyecto, la edil del Frente para la Victoria Laura Clark sostuvo que se debía ser más específico en el articulado y que se debía, también, pedir al Departamento Ejecutivo Municipal un informe que explicite a quién pertenece el inmueble, si está declarado patrimonio histórico, si existe algún impedimento para su remodelación y demás, a lo que los ediles oficialistas en principio mostraron oposición, pero luego se llegó a un acuerdo de poner el cuerpo en comisión para redactar nuevamente el proyecto con todos los puntos planteados y luego sí ser aprobado por el cuerpo de concejales por unanimidad.

Luego se presentaron varios proyectos del Frente para la Victoria acerca de la necesidad de arreglar las calles de Pergamino “que se encuentran en pésimo estado”, dijo el edil Diego Brigati.

Más tarde, otro de los proyectos que trajo mucha polémica fue el presentado por el edil del Frente para la Victoria Ricardo Ruggeri, pidiendo la concreción del Polo Industrial Textil. El propio Ruggeri es el autor de la propuesta y la expuso, cruzándose en “dimes y diretes” al concejal Gabriel Cairat, que salió en defensa del socorrense diciendo que en Pergamino no se hace demasiado por el rubro, y a Taruselli que defendía la política oficialista y la existencia del Parque Industrial.

También en esta sesión se aprobó un proyecto presentado por la comisión interna de Derechos Humanos mostrando “beneplácito y alegría” por la aparición del nieto de Estela de Carlotto, con encendidas y emocionantes palabras de la concejal Mónica Filippini y con el apoyo de todos los miembros del Concejo.

Comentá la nota