"MUCHOS DE LOS QUE HOY PROTESTAN FUERON FUNCIONARIOS DEL INNOMBRABLE"

El gabinete municipal informó que el nivel de acatamiento al paro dispuesto por el gremio del ASOEM no superó el 4,3 % de adherentes.
El Secretario de Gobierno, Pablo Blanco desafió "a los pícaros" que marcan tarjeta y después argumentan estar de paro, a "que se hagan responsables de la decisión que toman". En el mismo sentido se repudió a los actos de violencia protagonizados por dirigentes del ASOEM y acusó al colacismo de estar promoviéndolos.

Los integrantes del Gabinete Municipal aseguraron hoy que solo 58 personas no concurrieron a sus lugares de trabajo en adhesión al paro convocado por el ASOEM sobre un total de 1350 empleados municipales lo que implica un 4,3%.

Pero lo que resultó mas llamativo de la medida de Fuerza "es la inusitada violencia que ha tenido este reclamo" indicó Blanco quien reivindicó el derecho de los trabajadores a manifestarse.

Blanco indicó que Daniel Collazo y Dardo Álvarez sufrieron las agresiones de los dirigentes gremiales por lo cual lamentó lo ocurrido pero adelantó que "los damnificados están realizando las denuncias pertinentes y la Municipalidad va a acompañar a los empleados en esto porque no podemos permitir que se vuelva a épocas anteriores".

Después de pedir disculpas a la comunidad "y a los contribuyentes por no poder atenderlos correctamente".

El Secretario de Gobierno también aseguró estar "sorprendido porque en el ámbito del diálogo que teníamos en el Ministerio de Trabajo y en la Secretaría de Gobierno sorprende esta actitud de esta dirigencia gremial que parece vivir en otra época y parece no querer comprender la realidad que está viviendo el país y el mundo".

Mencionó además que existía "buena relación con los gremios" sin embargo "parece que algunos ingredientes políticos de la nueva conducción que hacen a la interna de la UCR, han cambiado la metodología y están volviendo a una etapa que creíamos superada".

Blanco también subrayó el llamativo pronunciamiento del Consejo Departamental del Partido Justicialista que adhirió a una medida de fuerza en el Municipio.

Tras mencionar que continúa cayendo el ingreso de recursos a la provincia y, en consecuencia, al Municipio Blanco opinó que "si los señores gremialistas se sientan y nos dicen como van a hacer para hacer frente a las mejoras que proponen bienvenido sea, pero no somos magos".

Finalmente remarcó que "el Municipio le va a pagar al que trabaja y no le va a pagar al que no trabaja" y aseguró que "no vamos a permitir a aquellos pícaros que vienen, marcan y después se apañan en un permiso de salida para hacer paro, si quieren hacer paro que pongan lo que tienen que poner y asuman las responsabilidades que le correspondan".

Esos violentos colacistas

Sin mencionarlo, el Secretario de Gobierno señaló a sectores vinculados al destituido Gobernador Jorge Colazo, de estar detrás de las medidas de fuerza y la violencia gremial porque "muchos de los que están reclamando fueron funcionarios de ese innombrable".

Comentá la nota