Muchos policías en un acto de Binner

Ante una amenaza de una manifestación de pescadores en el Ministerio de la Producción, donde el gobernador Hermes Binner junto al ministro de la Producción Juan José Bertero presidieron el lanzamiento de "AgroActiva 2010".
A primeras horas del día corrió la versión de que varios pescadores iban a escrachar al gobernador por no haberlos incluidos en la nómina de beneficiarios. Una rápida gestión del Ministerio logró convencer al dirigente Oroño para solucionar el inconveniente dándole una entrevista exclusiva para las 14 horas.

El acto se realizó con normalidad pero, por las dudas, mantuvieron toda la guardia policial frente al Ministerio.

La mega muestra se realizará en la provincia de Santa Fe del 2 al 5 de junio de 2010 en un predio de 350 hectáreas, ubicado en la ruta 26, entre Carcarañá y Casilda. La presentación se llevará a cabo el próximo lunes a las 11:30 en el Ministerio de la Producción.

AgroActiva 2010 se realizará del 2 al 5 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Carcarañá y Casilda, a 50 kilómetros de Rosario.

"La exposición agrícola llevará su sede el año próximo de regreso a las fuentes, al corazón de la Pampa Húmeda, en Santa Fe, una de las regiones de mayor producción agropecuaria del país, que vio nacer hace 15 años a AgroActiva y que contiene entre sus principales actividades al núcleo de la industria metalmecánica nacional", indicaron los organizadores de la muestra.

EL PREDIO

El predio, de aproximadamente 350 hectáreas, elegido para la exposición está en un lugar estratégico, netamente identificado con el sector rural y de fácil acceso para los visitantes que concurran a la feria.

El lugar se encuentra a 5 kilómetros de la autopista Rosario - Córdoba, lo que brindará una vía automotriz cómoda, rápida y segura para trasladarse hasta la muestra.

Asimismo, tanto Casilda como Carcarañá presentan opciones de alojamiento, gastronomía y recreación que complementan ampliamente la oferta hotelera de la ciudad de Rosario, distante a 50 kilómetros por autopista del campo donde se concretará la feria.

EXPECTATIVA

AgroActiva ha despertado una importante expectativa, Hermes Binner señaló "esta muestra es un valioso instrumento que año tras año permite encontrarnos para ir construyendo ese sueño de ruralidad". Además, el mandatario provincial se comprometió a "fomentar el trabajo conjunto para reconocer ese sentido de ruralidad y fijar políticas públicas para sustentarla".

En el mismo sentido el ministro de la Producción aseguró que la muestra "cumple un rol fundamental, dado que permite mostrar gran parte de las cadenas de valor que son complementarias a las agroalimentarias, como por ejemplo la fabricación de equipos y maquinarias, la producción de insumos y la provisión de servicios".

El funcionario remarcó que esta exposición, transmite en cuatro días lo que significa la producción agroalimentaria de Argentina y sostuvo que "se realizará en 2010 en una zona que está interrelacionada con una muy vasta región productiva, en la que Santa Fe es una de las provincias más importantes".

Comentá la nota