"Hay muchos más pobres de lo que uno pensaba"

Así lo reconoció el gobernador José Alperovich, quien se mostró sorprendido por la gran cantidad de tucumanos que iniciaron trámites para acceder a las asignaciones universales por hijo.
El gobernador José Alperovich se mostró sorprendido por la gran afluencia de tucumanos a los centros de atención que reciben la documentación para poder acceder a la asignación universal por hijo que recibirán los padres o tutores desocupados o trabajadores no registrados que ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.

"Se ve que hay muchos más pobres de lo que uno pensaba", se sinceró ayer el Primer mandatario al comprobar la extensa fila de tucumanos que esperaban ser atendidos en la sede del Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial, ubicado en avenida Alem 252.

En declaraciones a la prensa, el titular del informó que hasta el momento recibirían el beneficio 16.500 familias, lo que representa más de 40 mil menores.

"No vengan de noche"

Asimismo, pidió "tranquilidad" a la población y solicitó que no concurran a la madrugada para presentar los papeles. "Ayer (por el jueves) se atendió a 2.200 familias, hay capacidad para a atender a más gente todavía, pero a las once ya se atendió a todo el mundo, les pido que no vengan de noche", argumentó.

El Gobernador insistió en que el plan que garantiza el acceso a las asignaciones por hijo a desocupados y empleados en negro "no se termina nunca, sigue permanentemente. No nos desesperemos: Los que no cobren en diciembre lo harán en enero si se demoran, mañana se puede tener un hijo y se lo puede inscribir, esto no se termina nunca", enfatizó.

Al mismo tiempo, Alperovich detalló que además de la sede local de la ANSES, cita en calle 25 de Mayo y Córdoba, los beneficiarios se pueden inscribir en "los centros de empleos y los CIC", tras lo cual agregó que "también los delegados comunales están trayendo las carpetas" con los nombres de potenciales beneficiarios del programa, que es financiado por la Nación. "Estamos trabajado en la provincia en forma completa para llegar en menor tiempo posible la mayor cantidad de gente", expresó.

Beneficiarios

El titular del Poder Ejecutivo recordó que los datos personales están siendo cargados en la base de datos de la obra social de jubilados y pensionados, precisando que hasta ayer "aproximadamente son 16.500 familias, que si lo multiplican por tres, que es en promedio la cantidad de hijos, tenemos 40 mil salarios familiares, además de lo que ya están inscriptos en las ANSES". Alperovich aseguró que "se está cargando (la información) y trabajando sábados y domingos para que estas 15 mil personas puedan cobrar el salario en enero", a la vez que aclaró que este beneficio, por el momento, solamente será distribuido en el área metropolitana. "Nos dieron para el Gran San Miguel de Tucumán o sea que no va para toda la provincia", precisó.

Por otro lado, estimó que los trabajadores que reciben los planes interzafra estarían incluidos dentro de este programa anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo deberían ingresar porque no tienen trabajo ni asignación familiar, es una de las dudas, pero creo que ingresan", acotó.

Finalmente, el Gobernador sugirió a las familias que recibirán este sueldo ingresar a la página de la ANSES (www.anses.gov.ar) o a través de un SMS (al 26737 con la palabra Hijos, dejar espacio, DNI padre o madre, espacio, y sexo).

Comentá la nota