"Muchos jueces quisieran ver relevado al Jefe de la Policía"

La diputada justicialista, Rosa Muñoz, dijo que el Jefe de la Policía, Juan Luis Ale, nunca mandó a la gente a los tribunales "porque fue el que menos habló en la reunión con los vecinos" y reconoció que ella manifestó que "faltaba una pata, la de la justicia para evitar que haya una conversación entre sordos".
Luego de la reunión sobre inseguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Trelew la legisladora sostuvo que a los jueces les causa malestar cualquier opinión de los funcionarios y le recordó que ellos tienen la libertad de opinar, "pero los jueces cuestionan todo y enseguida hablan de la intromisión de Poderes; entonces juntémonos y que cada uno se haga responsable".

Dijo que muchos jueces quisieran ver relevado del cargo a Juan Ale, "es lo que quieren muchos jueces y si a ellos no les gusta la cara porque opina diferente piensan que hay que relevarlo pero acá no es cuestión de relevar a nadie" y puso como ejemplo que si por la cara fuera serían unos cuantos los funcionarios de la justicia a los que deberían revelar.

Sostuvo que Ale le habrá tocado la sensibilidad a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia para que lo citen, "si empezamos con estas cosas vamos a volver a tirarnos la pelota unos contra otros porque la inseguridad no es un problema de Chubut".

Agregó que ella conoce bien la interna judicial que "está al rojo vivo" porque ha seguido muy de cerca el juicio político contra el ex Procurador General, Eduardo Samamé y agregó que si ellos piden remover al Jefe de la Policía "nosotros tendríamos que remover muchos jueces, pero eso es la independencia de los Poderes".

Señalóo que todos los vecinos le reclamaron al gobernador y al intendente Mac Karthy, "pero Das Neves tiene responsables en cada una de las instituciones" y lamentó que varias de las preguntas no las hayan podido contestar "porque eran dirigida a la justicia; entonces yo dije que faltaba una pata no para echarnos las culpas sino para asumir las responsabilidades".

Dijo comprender la bronca de la gente que fue asaltada pero "si la justicia no da la cara, no se podrá avanzar aunque a nuestro criterio ellos están equivocados a la hora de dar las excarcelaciones".

Comentá la nota