Muchos "habitantes" del Plan Federal no estaban registrados

El relevamiento realizado por Desarrollo Social sorprendió a propios y extraños. Muchos de los censados no figuraban en el padrón de asistencia. La situación es más crítica de lo que muchos pensaban.
Luego del encuentro mantenido por autoridades municipales con los habitantes del segundo plan de viviendas del Programa federal no concluido por la falta de fondos del gobierno nacional, se acordó realizar un diagnóstico de la situación de cada una de las familias ocupantes de distintas unidades habitacionales.

Cuando se inició el relevamiento con personal de la secretaría de Desarrollo Social hubo algunas diferencias porque no había acuerdo en cómo estaban planteadas las planillas para el censo.

Finalmente se arribó a un entendimiento y acordaron que el municipio hacía su relevamiento y aquellas familias que no estaban de acuerdo lo harían por su cuenta.

Del censo realizado por la comuna, hay 78 construcciones del plan 200 viviendas, de las cuales 65 ya se tiene identificado quiénes son las personas que están ocupando esas casas a medio terminar.

También hay 74 lotes que están marcados, de los cuales 22 dijeron quiénes eran los que habían marcado los terrenos, el resto resta identificar.

También en terrenos fiscales se relevaron 19 construcciones particulares, de las cuales siete no están identificados, seis están identificados con alguna construcción, cinco están viviendo previo a esta toma, y el resto no se cuenta con identificación de quiénes son.

Del sondeo oficial, también se advierte a primera vista que hay casos de familias que eran asistidas por la secretaría anteriormente y dejaron de ir, algunos que seguían siendo asistidos y hay un importante número de grupos que eran desconocidos por el área municipal.

Los funcionarios se sorprendieron por los resultados, y adelantaron que viene bien para poder tener números más certeros de la situación habitacional en el partido de Tandil.

Comentá la nota