“Muchos empresarios se han interesado en el ex sanatorio Emhsa”, afirmó el doctor Blanco

“Muchos empresarios se han interesado en el ex sanatorio Emhsa”, afirmó el doctor Blanco

El funcionario aseguró que formará parte de un gabinete que buscará recuperar el hoy Eva Duarte. "La puja es si se lo dan a PAMI para que lo siga administrando, si lo cierran o si lo abre una empresa", dijo.

El secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, aseguró ayer que, en los últimos meses, “muchos empresarios” han venido a la ciudad a ver las instalaciones del ex sanatorio Emhsa, hoy Eva Duarte, con intenciones de adquirirlo.

El funcionario dijo a LA CAPITAL que formará parte de un gabinete con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, las de la Nación y los propietarios del edificio con el objetivo de recuperar la atención integral del centro asistencial.

“En este momento está funcionando con unos consultorios de atención primaria que paga PAMI, que les sigue pagando a médicos y a personal administrativo, pero está todo parado”, comentó Blanco.

“La puja es si se lo dan a PAMI para que lo siga administrando, si se lo dan a otro, si lo cierran o si lo abre una empresa. Al sanatorio ha venido a verlo un montón de gente, han venido empresarios. Yo se los mando a la directora del PAMI y ella decide si les quiere abrir, si no les quiere abrir o si quiere charlar”, agregó.

El miércoles, Blanco dialogó sobre el tema con el jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. “La idea es involucrarnos en la discusión desde el Ministerio de Salud ya directamente de provincia con las autoridades del edificio y con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación”, mencionó.

El funcionario dijo que la situación del ex Emhsa perjudica a la ciudad. “La parte de atención primaria la resolvimos con el convenio con el PAMI, pero la gente de PAMI no tienen adónde ir”, afirmó.

Este panorama coincide con el estado crítico del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que “está abarrotado”, según describió Blanco.

El lunes, el secretario acompañó en una recorrida por el nosocomio al secretario de Obras de la Nación, Daniel Chaín, quien reveló que su área comenzará a elaborar un proyecto para realizar una fuerte intervención en el HIGA. “Recorrimos el hospital por fuera y por dentro, también un piso que está cerrado. Estuvieron Jorge Sábato (subsecretario de Obras Públicas de la Nación), Agustín Cinto (Coordinación municipal) y Guillermo de Paz (Planeamiento Urbano). El director nos dijo que quiere una reforma para el hospital. La idea es hacer un lugar paralelo mientras se hace esa reforma”, puntualizó Blanco.

Comentá la nota