"Son muchos los empleados que ingresaron en esta gestión y por eso no se dan los números claramente"

Lo aseveró el concejal Diego Garciarena. Tal como reveló 0223.com.ar, un incompleto informe oficial del Departamento Ejecutivo local manifiesta que la planta municipal cuenta con 5.541 agentes, sin incluir al personal docente.
En declaraciones a FM 102.3, el edil K remarcó este miércoles que "es muy importante saber con cuántos empleados engrosó la planta municipal esta gestión. Creemos que son muchos y por eso no se dan los números claramente".

Según el texto, al cual este vespertino digital tuvo acceso exclusivo, el Jefe Comunal especificó que "la cantidad de personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado, cualquiera sea la modalidad de contraprestación que se desempeñen en el municipio: 5541". Si se respetara la Ley, tendría que haber 221 personas con capacidades diferentes trabajando en la Municipalidad.

Sin embargo, el contador Pulti admitió que el "número de personas con discapacidad en planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación: 36 agentes". Menos del 1% de lo que pauta una Ley provincial, norma que establece que el 4% de los puestos en el Estado bonaerense, en las empresas estatales y en las municipalidades deben ser destinados a personas con discapacidades.

Ante este incumplimiento de la gestión Pulti, el Dr. Garciarena dijo que "esto no es solo una ley, es una obligación moral para el estado cumplir con la normativa" del cupo para discapacitados.

Comentá la nota