“Muchos concejales votaban otros préstamos y ahora les parece inconveniente este crédito”

El concejal oficialista, Héctor Rosso, defendió a la actual gestión municipal ante el malestar de los vecinalistas de los distintos barrios de la ciudad que cuestionaron el proyecto impulsado por el Gobernador Scioli para darle glamour al paseo costero y que endeudará al Municipio por más de 5 millones de pesos.
Este lunes, el edil de AM solicitó a 0223.com.ar un derecho a replica ante las señaladas críticas barriales publicadas por este vespertino digital.

“Creo que no es justa la crítica de que el actual Gobierno Municipal solamente hace obras en el sector turístico, sino que el complementario tiene una cantidad que en los últimos meses se han realizado sobre los barrios aún sobre los sectores turísticos”, dijo el edil de AM.

Señaló que “esta es una de las primeras obras que se hacen sobre la zona costera cuando en los últimos meses han hecho muchas otras en los barrios, a donde ha estado dirigida la prioridad por el Intendente Pulti”.

En ese sentido, afirmó que “el hecho de que se esté construyendo el colector Noroeste, que se haya reiniciado el Plan Dignidad, que los 17 frentes de bacheo que hay en este momento incluya a barrios como Peralta Ramos Oeste, Dorrego y Los Pinares; que se hayan construido salas de salud; nos indican una preocupación por la Mar del Plata de todos los días”.

“Que se haya avanzado en la ciclovía de la ruta Nº 2 para unir barrios como pueden ser Las Margaritas y 2 de Abril, habla de que hay una búsqueda de una Mar del Plata más igualitaria”, resaltó, y adelantó que “en los próximos días estaremos avanzando en créditos de similares características al otorgado por la provincia de Buenos Aires, también por un monto cercano a los $5 millones para que todos los barrios del sur tengan gas”.

Al hacer referencia a la cuestión del gas –un elemento que los vecinos de Playa Serena califican como “oneroso” e “imposible de obtener”- Rosso manifestó que “el hecho de que también se haya avanzado en ese tema en barrios que no tenían posibilidades o que les era muy caro conseguirlo, como Sierra de los Padres, nos indica que lejos de priorizarse la postal, realmente hay un compromiso para trabajar en todo el territorio de la ciudad”.

Finalmente, el concejal de AM insistió en que el crédito ofrecido por la Provincia para las mencionadas obras en la zona costera “otorga garantías que no habría en otras épocas, prendarios sobre la recaudación o sobre los bienes municipales, con una tasa del 9,5% anual, con un año de gracia para empezar a pagarlo. Es muy distinto a otros préstamos con tasas internacionales”.

Y disparó: “Por ahí hay muchos concejales que votaban otros préstamos y ahora les parece inconveniente este tipo de créditos”.

Comentá la nota