“Muchos concejales que hasta hace un año se rasgaban las vestiduras defendiendo a West, hoy son más ultraoficialistas que el intendente Festa”

“Muchos concejales que hasta hace un año se rasgaban las vestiduras defendiendo a West, hoy son más ultraoficialistas que el intendente Festa”

Las evaluaciones caen por el peso de un año que culmina. Tienen volumen cuando el ejercicio cierra y las prácticas exhiben un formato que identifica. 

Damián Contrerastomó la frase política de Walter Festa sobre la “buena relación que tuvo el intendente con toda la oposición” (excepto Asseff), para lanzar serias críticas a algunos concejales del oficialismo: “En la persona del intendente hemos logrado esa unidad de criterio en cuanto a la gravedad y diagnóstico de nuestro distrito, pensando en cómo cada sector político puede colaborar para solucionar ese problema, pero el inconveniente es a que a muchos concejales oficialistas les ha costado interpretar esa visión que tiene el intendente, incluso muchos concejales que hasta hace un año se rasgaban las vestiduras defendiendo al intendente West, hoy son más ultraoficialistas que el intendente Festa porque no entienden esta relación que proponemos desde el Frente Renovador. Hablo que nuestra acción que es de una relación adulta y consciente les quita protagonismo o lugar, lo que lleva a que, en el algunos casos, no trabajen. Nosotros hemos acompañado al intendente no porque sea Festa sino porque es quien debe conducir los destinos de Moreno durante cuatro años. En lo personal generé una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados provincial (Jorge Sarghini) para intentar que sea ley un nuevo hospital para Moreno; gestionamos con dirigentes del FR para que en el próximo presupuesto, nacional y provincial, haya obras concretas para nuestro distrito; planteamos una necesidad de ayuda financiera y dirigentes del FR pidieron directamente que a Moreno se le asignen recursos extraordinarios para paliar el déficit en el que hoy se encuentra. Los gestos han sido claros. Presentamos proyectos en este Concejo Deliberante acompañando las leyes que impulsó nuestro espacio a nivel provincial y nacional, tal el caso de la Ley de Violencia contra la Víctima. Con esto quiero decir que un grupo importante de concejales hemos tratado de ser lo suficientemente responsables, sin pensar en las mezquindades de banderías o política partidaria, pero muchos concejales del oficialismo no lo entienden así.

Comentá la nota