“A muchos no le cierran los números y no tienen con qué soportarlo”

“A muchos no le cierran los números y no tienen con qué soportarlo”

Lo expresó a El Marplatense Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, al trazar su análisis del impacto del contexto recesivo que envuelve a la economía nacional sobre la actividad comercial de la ciudad. “Por eso encontramos muchos locales cerrados. Es una situación difícil”, manifestó.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) insistieron sobre la “difícil” situación que atraviesa a la actividad en el cierre de año, al analizar el impacto que tiene elcontexto recesivo que envuelve a la economía nacional en los últimos meses.

“Mes a mes vemos la situación de las ventas y que arroja una caída de la actividad. La constante es la misma. Y el Gobierno ya había advertido que en el cuatrimestre final del año y lo que implica el principio del 2019 iba a profundizarse la recesión”, reconoció Raúl Lamacchia, el titular de la entidad.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector, sin embargo, también puso énfasis en el “riesgo” de que este escenario económico se traduzca en una “estaninflación” más prolongada en el tiempo, en donde se conjuguen señales de inflación y recesión en un mismo lapso.

“Nuestro sector trata de superarlo pensando que esto tiene que revertirse pero la consecuencia es que hay muchos que no le cierran los números, no tienen resto para soportarlo, y así encontramos muchos locales cerrados”, afirmó Lamacchia.

El máximo responsable de la UCIP insistió en que se atraviesa una “situación difícil” aunque se mostró confiado de que no tenga repercusión en el desarrollo de la temporada estival. “La temporada va a ser buena porque hay mucha gente que iba al exterior y que ahora se va a quedar a vacacionar en los centros turísticos argentinos”, sostuvo.

Comentá la nota