Mucho turismo en la ciudad

Los visitantes retornaron a sus ciudades de residencia, después de disfrutar en Concepción del Uruguay del fin de semana largo, uno de los más "exitosos" en materia de afluencia turística, según admitieron las autoridades. En este sentido, se observó ayer un importante movimiento en la Terminal de Ómnibus.
Los visitantes retornaron a sus ciudades de residencia, después de disfrutar en Concepción del Uruguay del fin de semana largo, uno de los más "exitosos" en materia de afluencia turística, según se admitieron las autoridades del área y los prestadores privados de servicios. En este sentido, se observó ayer un importante movimiento en la Terminal de Ómnibus. Los micros con destino a Retiro salieron con el pasaje completo, razón por la cual se debieron disponer refuerzos para cubrir la demanda. En lo que hizo a alojamiento, desde Turismo se indicó que se colmó la capacidad disponible tanto en hoteles como en bungalows y cabañas. En virtud de ello se debió acudir a las casas de familias y moteles. Las termas fueron, sin duda, una de las principales atracciones. Walter Magri, gerente del complejo turístico, informó que se completaron los 32 bungalows.El 80% de los visitante provenían de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; el 5% de Rosario y Córdoba; y el resto, desde otros destinos.

El Palacio San José también recibió a numerosos visitantes, en una cantidad que superó con amplitud a la registrada en igual período en el 2008. En este sentido se destacó que el sábado 10 abonaron su ingreso 458 personas; 1.122 hicieron lo propio el domingo 11. Hasta ayer, al mediodía, se llevaban vendidas unas 700 entradas.

Controles en la ruta

El Escuadrón 6, de Gendarmería, recordó acerca de la restricción de circulación de vehículos de cargas generales por las rutas 12 y 14, disposición vigente desde las 20 de ayer hasta las 5 de hoy. Largas filas de automóbiles se vieron desde temprano retornando para sus hogares. En algunos tramos era lenta la circulación debido a la gran cantidad de vehículos, principalmente en las primeras horas de la tarde.

Comentá la nota