Mucho trabajo para organizar a los fiscales

Después de la locura y las corridas por el cierre de la campaña, los candidatos a legisladores nacionales de los partidos mayoritarios ayer intentaron pasar un rato distendido.
Ellos coinciden en que todo lo que se podía hacer por conseguir el voto de los mendocinos ya se hizo. Y por eso, el último día antes del comicio lo dedicaron a disfrutar con su familia, a ajustar detalles relacionados con la fiscalización de las mesas y a reencontrarse con los amigos para prepararse a vivir hoy una larga jornada cargada de tensión.

En la sede partidaria, entre correligionarios, supervisando hasta el último detalle de la preparación del material para los fiscales entre otras cosas, así pasó gran parte del sábado el senador nacional Ernesto Sanz, candidato a la reelección por el Frente Cívico Federal.

"Siempre el día antes de las elecciones colaboro en dejar todo a punto para que no les falte nada a los fiscales, desde el material que tienen que tener como el padrón y las boletas, hasta la comida que se les va a llevar", contó a Los Andes Sanz en la sede sanrafaelina del Frente Cívico Federal, ubicada en la esquina de Bombal y Day.

Y agregó: "Por primera vez en mucho tiempo a los fiscales de ciudad se les va a dar una vianda para que almuercen, es un esfuerzo el de estar todo el día que debe ser reconocido y agradecido".

Allí el candidato llegó alrededor de las 9.30 y estuvo hasta pasadas las 14. Con sus colaboradores prepararon en bolsas individuales el material para cada escuela. Mientras tanto entraban y salían referentes de los distintos distritos y barrios que llegaban a buscar los elementos y se detenían a charlar con "el Ernesto".

"Este es el trabajo que hay detrás de cada elección que no se ve, que no es poco al contrario. Por eso me gusta estar con todo el que esté trabajando ese día, ayudo en todo lo posible", señaló al tiempo que ordenaba en el piso las carpetas para los fiscales e introducía en cada una los carteles de la campaña de donación de órganos de la Red Solidaria a la que adhirió y promueve la Juventud del Frente Cívico Federal.

Por la tarde, "para calmar la ansiedad de la elección", Sanz recorrió algunos de los comités más cercanos para saludar y ayudar a los apoderados de las escuelas, a los fiscales del partido.

Comentá la nota