MUCHO MÁS TARDE DE LO ANUNCIADO La planta depuradora de Open Door comenzaría a construirse a principios de julio

MUCHO MÁS TARDE DE LO ANUNCIADO La planta depuradora de Open Door comenzaría a construirse a principios de julio
En diálogo con EL CIVISMO Digital, el director del hospital Cabred, Julio Dunogent, aseguró que la planta empezaría a hacerse a principios de julio, según le dijo el secretario de Salud. Además, sostuvo que “en la Colonia ya tenemos todo preparado para que empiecen a trabajar”.
El director del Hospital Domingo Cabred, Julio Dunogent, dialogó hoy con EL CIVISMO Digital y aseguró que, según información municipal brindada por el secretario de Salud, Héctor Rufinelli, la planta depuradora "comenzaría a hacerse a principios del mes de julio". Con esta declaración resulta imposible que se cumplan los plazos que en su momento anunció el Ejecutivo municipal.

El 4 de marzo pasado, el entonces intendente Hernán Mosca dijo que "lo de Open Door no se va a dar inmediatamente, mañana hacen un presupuesto para abrir un camino, y poner la planta depuradora en funcionamiento demandará unos 40 ó 50 días". Desde el momento que se realizó esta declaración ya pasaron 112 días y se sigue posponiendo la realización de la planta depuradora en la localidad de Open Door.

Dunogent, además, aseguró que "nosotros, en la Colonia, dejamos todo preparado para que empiecen a trabajar". Entre las labores que se debieron realizar en Cabred, para dejar todo en condiciones óptimas, se debió realizar un desmalezamiento en toda la zona a tratar, y la adecuación del lugar con la red eléctrica.

La tardanza en el comienzo de los trabajos, según cree el director de la Colonia ubicada en Open Door, se debe "a un arreglo entre AySa y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. La planta la hacen acá, pero las decisiones se toman en otro lado".

Esta obra sería la solución final para el conflicto con los tanques atmosféricos que, tras la clausura del Basural Municipal ubicado en la ruta 192, debieron mudar sus descargas de desechos sépticos primero a Mercedes y luego a Moreno. A su vez, la semana pasada la Municipalidad denunció el desagote ilegal de un camión en la red pluvial en un comercio ubicado en Constitución y Buenos Aires.

Comentá la nota