"Mucho ruido y pocas nueces ha dejado la gestión actual"

El candidato a concejal y Farías, postulada al Consejo, apuntaron realidades que no estarían resueltas por los ámbitos de aplicación en el Sur veinticinqueño.
Los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria de 25 de Mayo, que en las legislativas participarán con la lista Nº2, recorrieron durante la semana pasada el Sur del partido, interiorizándose de las expectativas de la gente frente a esta nueva contienda electoral y de las necesidades las localidades.

Según el candidato a concejal en primer término, Luis Buenaventura, "de la recorrida nada nuevo fue lo que se escuchó de los vecinos. Están los mismos y eternos reclamos que se han solicitado durante estos años de la gestión actual y los cuáles no han sido tenidos en cuenta".

"El estado de los caminos, la falta de maquinarias para el arreglo de los mismos, la inoperancia en algunos casos del Delegado, la impotencia de contar con salas de primeros auxilios completas y sin personal para poder ser atendido, o en otros casos, tener un buen servicio pero un solo médico resulta poco para el lugar", indicó.

Dijo Buenaventura que "en algunos lugares de los pueblos es imposible trasladarse a pie de noche debido a la oscuridad. Son contados los focos de iluminación que existen".

Remarcó que "la urgencia de contar con un servicio público para el traslado de gente desde y hasta la ciudad cabecera, ya que todo el que no cuenta con un medio de transporte propio debe pagar hasta 150 pesos un viaje en remis desde su lugar de origen para hacerse atender, cobrar su jubilación o realizar cualquier trámite. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces, eso es lo que ha dejado la gestión actual".

Reclamos

al Consejo Escolar

Por su parte, la candidata a consejera escolar Irene Farías apuntó que "las madres de la zona insisten con los mismos reclamos por el traslado de alumnos. Además algunos edificios tienen el gas instalado pero en algún cajón duerme el expediente, al cual le faltan algunas firmas para poder ponerlo en actividad y que los alumnos tengan calefacción. Mientras tanto, por los días lindos, los chicos salen al solcito a recibir las clases porque afuera hace menos frío que en el interior del edificio".

En clara contestación a lo afirmado por las consejeras Silvia Serrano y Graciela Brunero, Farías indicó que "otros establecimientos tienen Internet pero carecen de recursos para pagar arreglos de las muchas computadoras que tienen, ya que lo recaudado con su propio esfuerzo debió ser gastado para las mejoras que necesitaba el edificio, porque las incontables notas que se elevaron al Consejo Escolar nunca tuvieron una respuesta afirmativa".

Comentá la nota