Con mucho público, color y buen ritmo, se despidieron los Corsos Municipales 2015

Con mucho público, color y buen ritmo, se despidieron los Corsos Municipales 2015

La jornada con mayor participación de vecinos fue la del domingo, que contó con la actuación de la Banda Al Rojo Vivo y más de 10 mil espectadores.

Entre la noche del lunes y la madrugada de ayer tuvo lugar en el boulevard Villegas la última noche de los Corsos Municipales 2015, cita que volvió a contar con una importante presencia de público, un rasgo constante durante las tres jornadas de carnaval que se vivieron este año.

Familias enteras disfrutaron de dos horas y media de ritmo, baile, carrozas, diversión y espuma en distintos sectores del boulevard, con algunos incómodos y tediosos “baches” entre el desfile de carrozas, comparsas y bazucadas que no contribuyeron al dinamismo del espectáculo (un rasgo que se ha reiterado en cada una de las ediciones de los corsos desde su vuelta a la ciudad allá por el año 2009). Aunque el pintoresco acontecimiento tuvo un desarrollo prolijo y bien cuidado por los agentes de tránsito que, coordinados por el director de Contralor, Jorge Roy Cornejo, procuraron que no haya inconvenientes en el despliegue de la celebración. Por fuera del corsódromo, sobre las veredas, la gente disfrutó a su modo, con los chicos correteándose y arrojándose espuma en cantidad.

Mucha gente

No obstante, si bien las tres noches de carnaval contaron con una importante presencia de espectadores, fue el domingo el día con mayor presencia de espectadores: más de 10 mil personas circularon por las cuadras en la que se desarrolló esta tradicional fiesta, que en esa oportunidad plasmó un cierre con la conocida Banda Al Rojo Vivo, que hizo a bailar a todos los presentes con su repertorio de cuarteto.

El día lunes, en tanto, pudieron apreciarse los Autos Fantásticos provenientes de Gral. Alvear; Los Mismos de Siempre, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Comparsa Anay Kara, cuyos integrantes son de Chivilcoy.

Respecto de las atracciones locales, actuaron las comparsas Yasi Purá, la murga Vejentud Murguera (cuyos integrantes pertenecen a la Colonia de Adultos Mayores), la Murga Queseyo (conformada por jóvenes asistentes al grupo Envión) y la Murga Tsunami, entre otras atracciones.

Ganadores

Con respecto a las premiaciones que dejó la edición 2015 de los Corsos Municipales. cabe señalar que en categoría carrozas el primer puesto fue para “Caminito de Tango”, obra realizada por los integrantes del cuerpo de danzas del profesor Gonzalo Etcheverry que se llevó la suma de 27 mil pesos. En segundo lugar se ubicó la carroza “Sentir la vida”, de los integrantes de la Academia “Sentir Argentino”, que dirige el profesor Julio Larrosa, quienes se hicieron acreedores de 21 mil pesos. Y el tercer puesto, en tanto, fue para “Invasión extraterrestre”, una carroza de Beruti realizada por Milagros Mansilla que obtuvo como premio 12 mil pesos.

En cuanto a los carros dicharacheros, el primer premio fue para el único participante en esta categoría, el vecino Carlos Carini, quien presentó su “Remís Chino” y se llevó $5 mil pesos.

En cuanto a los carros de ingenio, los trabajos premiados fueron “Edward, el hombre más pequeño de mundo”, con 5 mil pesos, en el primer lugar y “El fumigador”, en segundo lugar, con la suma de 3.250 pesos.

En tanto, cabe recordar que el Municipio también entregó 2 mil pesos a cada comparsa y $4 mil por cada comparsa con música. De la misma manera, a los niños disfrazados se les entregó una mochila y a los adultos $300.

Por último, cabe señalar que la contadora municipal, Laura Angelini, confirmó ayer que en la segunda noche se recaudaron $150.628 y el lunes $130.090, mientras que el total tras las tres fechas fue de 439.411 pesos, siendo la venta de espuma lo que mayores réditos generó ($374.344), en tanto con la venta de sillas se reunieron $32.230 y con las gradas $32.837.

Comentá la nota