Con mucho hermetismo, Macri visitó Pilar

Con mucho hermetismo, Macri visitó Pilar

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Mauricio Macri llegó a Pilar para cenar con empresarios y dirigentes locales en medio de un rígido hermetismo.

La cena cuyo motivo central fue recaudar fondos para la campaña a intendente de Nicolás Ducoté, sirvió también para que el precandidato al sillón de Lorenzo López demostrara el apoyo con el que cuenta, por parte de los máximos dirigentes del Pro. Además de relucir la unión de voluntades propias y ajenas que confluyeron en su espacio.

Por su parte, el líder del partido amarillo y su precandidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, evitaron el contacto con la prensa, que los aguardaba en un lugar destinado exclusivamente para el periodismo, el cual estaba alejado del salón central. Los motivos de la distancia fueron muy concretos: “hay gente que pagó el cubierto y pidió no ser fotografiada, filmada o vista por los periodistas”, explicaron fuentes del propio espacio ante la insistencia de la prensa por recorrer el salón.

Tampoco se mostraron ante los periodistas, Elisa Lilita Carrió y su posible precandidato a la vicepresidencia, Héctor Toti Flores, pero los prenseros Pro aseguraron que estaban presentes, mientras que el radical Ernesto Sanz volvía de Mendoza y aseguraron que llegaría más tarde. 

En el salón con más de 850 comensales y que contó con la presencia de unos 80 funcionarios del Gobierno de la Ciudad, según contaron sus jefes de prensa, Mauricio Macri, cerró la noche con su discurso.

“En los próximos meses vamos a vivir una profunda conversación en nuestro país, en las casas, en los barrios, en los clubes, en las universidades, en las empresas; sobre si seguimos como estamos o nos animamos a cambiar”, señaló el alcalde porteño y agregó: “tenemos que ser protagonistas, merecemos vivir mejor, salir a la calle en libertad, con tranquilidad, tener nuestro propio proyecto personal de desarrollo que nos ayude a edificar una familia y a ser felices. Por ese cambio quiero que nos animemos a ir este año”.

Apoyo

Como lo indicaba el cronograma, la primera en hablar ante los presentes fue Vidal, la precandidata a la gobernación, dedicó su breve discurso a apoyar a Ducoté. “lo apoyo y estoy orgullosa de él, viene trabajando mucho para que el cambio también llegue a este distrito”, lanzó.

Mientras que el propio pretendiente a jefe comunal, aseguró: “en Pilar el Pro tiene grandes chances de quedarse con la intendencia” y cerró: “les quiero proponer que hagan llegar el mensaje de esperanza y de cambio del Pro y de Mauricio Macri a cada persona que conozcan”.

En tanto, antes de que la cena comenzara, las preguntas de los medios locales, provinciales y nacionales, estaban preparadas para Macri, Carrió y Vidal, como lo habían prometido los organizadores del evento. Pero los periodistas solo pudieron obtener la palabra del secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, algunos precandidatos a diputados nacional por la Provincia de Buenos Aires, como el periodista deportivo y ex secretarios de Medios de Carlos Saúl Menem, Fernando Niembro y la ex concejal de Pilar, Marcela Campagnoli.

Además pasaron por la sala de prensa postulantes a Deliberantes de otros distritos, así como también los locales, Sebastián Neuspiller, los radicales Claudia Zakhem y Vladimir Braillard, el sindicalista de Comercio, Gustavo El Canario González, el Juez de faltas Diego Ranieli y se los vio tomándose fotografías con algunos presentes a el ex Socialista, Miguel Gamboa y al saádista Daniel Liberé.

El dato

El precio del cubierto fue víctima de todos los índices inflacionarios que en los últimos tiempos aparecieron en nuestro país. El monto variaba según quien era el informante, todos allegados al Pro, iba desde 1.500 pesos, pasando por los 5.000 y hasta los 10.000 pesos.

Nicolás Ducoté: “Hablamos con los dirigentes del Frente Renovador de Pilar que quieren un cambio a los 12 años de gobierno de Zúccaro”.

Comentá la nota