Con mucho debate y enfrentamiento

La sesión comenzó con retraso y lo que parecía sería una jornada tranquila se convirtió en un debate con momentos tensos y enfrentamientos entre bloques.
La pasada elección del domingo 28 de junio se metió en el recinto, de la mano del repudio al golpe de Estado en Honduras y calentó la Cámara con alusiones directas e indirectas a la actuación del Partido Justicialista y del Frente para el Cambio. El quórum alto fue el distintivo.

Ausentes: Rolando Melián, Víctor Menéndez y Estella Villagra fueron los legisladores que estuvieron ausentes durante la undécima sesión.

La llegada tardía: La diputada Rosalía Garro llegó media hora tarde y con barbijo porque estaba con un estado gripal. Desobedeció la orden de aislarse.

El más instruido: Víctor Doña detalló conocimientos de catastro. Realizó una corrección en el orden del día que decía Leandro Norte Alem. Es Nicéforo.

La condecoración: Edgardo Sancassani bregó por los derechos del niño y por la necesidad de aprobar la ley que reglamenta los Centros de Desarrollo Infantil.

Mario Sánchez - Bloque Justicialista: El legislador por 9 de Julio se mantuvo en su banca sin emitir una palabra. Escribió un rato. En 11 sesiones, presentó sólo un proyecto.

Julio Coll - Bloque Justicialista: El legislador se mostró activo participando y protagonizando el debate. En todo momento, demostró su interés por las cuestiones de la Justicia.

Mario Romero - Bloque Justicialista: Llegó temprano, pero estuvo como ausente y decidió no opinar y mantenerse fuera del debate. Toda la mañana la dedicó a hidratarse con agua.

Lucía Gómez - Bloque Justicialista: Fue la primera en llegar, cuando aún limpiaban y acondicionaban el recinto. Traía artículos sobre gripe A para aportarlos a la Comisión de Salud.

Armando Campos - Frente para el Cambio: Se valió de sus conocimientos en medicina para explicar la necesidad de suspender la actividad legislativa por la gripe A. No convenció.

Clarisa Botto - Bloque Justicialista: Una vez más la legisladora mostró su preocupación por los temas de Desarrollo Humano y protección de menores.

José Luis Gazzé - Frente para el Cambio: Subió y bajó las escaleras del recinto, paseó y conversó por todas las bancas. Esta vez eligió no debatir ni participar de los asuntos tratados.

Gabriel Pacheco - Bloque Justicialista: En 11 sesiones, no había presentado proyectos, pero ayer llevó al recinto un anteproyecto de contratación del personal del Estado provincial.

Enrique Castro - Movimiento Obrero: El legislador ingresó tarde, se sentó en su banca y dejó una pila de papeles en su escritorio. Salió y volvió minutos antes del fin de la sesión.

Antonio Salvá - Bloque Justicialista: Su voz gruesa resonó en el recinto y fue para defender a los trabajadores agropecuarios de distintos departamentos.

Rolando Cámpora - Bloque Justicialista: En silencio, pero repartiendo sonrisas a sus compañeros de banca, el representante de San Martín dedicó la mañana sólo a votar los proyectos.

Amadeo Soria - Partido Justicialista: Participó del debate y argumentó durante más de 15 minutos sobre la expropiación de terrenos para la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Habrá actividad legislativa pese a la gripe A

Los rumores sobre suspensión de actividades le­gislativas por un periodo similar al que se aplicó pa­ra las es­cuelas y universidades se escuchaban ayer des­de muy temprano en la Cá­mara de Di­pu­­tados, aún an­tes del co­mienzo de la se­sión.

El proyecto fue incorporado en el orden del día y los encargados de llevarlo fueron los legisladores del Frente para el Cambio. La iniciativa no tuvo adhesión del Bloque Jus­ti­cialista por lo que se resolvió que el proyecto pasara a la Co­misión de Salud y De­porte.

En el recinto, se aprobaron donaciones de terrenos y re­trocesiones de inmuebles que no fueron usados por las entidades beneficiarias.

El diputado Amadeo Soria se tomó una gran parte de la ma­ñana para argumentar la necesidad de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación de terrenos destinados a vía de acceso al inmueble don­de se construirá la Planta de Trata­miento y Dispo­si­ción de Residuos Sóli­dos, en Ri­vadavia.

El legislador Eduardo Bus­­telo estuvo por momentos a cargo de la presidencia de la Cámara y felicitó a todos los legisladores en el momento en que se aprobó la adhesión de la provincia a la ley 26.233 de Promoción y Regulación de los Centros de De­sa­rrollo In­­fantil.

Comentá la nota