Mucho debate y algunos expedientes aprobados

Cuatro horas le demando a los concejales el tratamiento del orden del día de la 10ª sesión ordinaria llevada a cabo el lunes por la noche. No obstante el amplio debate, que se circunscribió especialmente a tres temas, las razones del cierre de CVC, la venta de alcohol a partir de la decisión del gobernador de llevar a cabo acciones para que mejorar el tema de la nocturnidad, no fueron muchos los expedientes que se aprobaron.
Entre otros temas se aceptaron cambios en la ordenanza que regula la venta de terrenos fiscales por parte del Municipio, se aprobó eximir del pago de derechos de construcción a Religión Cristiana Argentina que construirá un edificio para sus seguidores en la esquina de 50 y 13.

Los mencionados fueron aprobados por unanimidad. La oposición impuso por votación favorable 7 a 5 un proyecto de Todos por Colón declarando recinto insalubre a determinados sectores del Hospital. La iniciativa tiene fines previsionales ya que quienes se desempeñan allí tienen algunas mejores en su jubilación. El oficialismo quería no aprobar el tema hasta tanto se incorporaran otros sectores del Municipio que se encuentran en condiciones similares.

También se aprobó el envío de una resolución al Consejo del Arbolado Público y otros organismos reclamando se intensifiquen los controles para que no se sigan sacando árboles. Originalmente el AMIC había presentado un proyecto de ordenanza declarando una veda forestal en el Partido por 120 días. Todos por Colón impuso la resolución antes mencionada con el argumento de la ordenanza del AMIC iba en contra de las facultades del Consejo del Arbolado que el propio HCD creó oportunamente.

Fue aprobada una resolución pidiéndole a Cablevisión que incorpore a la grilla de canales Argentinísima Satelital, dos minutas del radicalismo, también tuvieron el voto positivo, una pidiendo que el Ejecutivo gestione fondos para la reparación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, de las redes de agua y cloaca y para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, como así también para que se gestione ante la Provincia parte de los fondos que el BID otorgó para construir las unidades sanitarias del barrio 9 de Julio y Barrio Belgrano.

Otra resolución aprobada fue una sugerencia a los bomberos para que implementen medidas de seguridad identificatoria de los vehículos particulares de los bomberos para evitar algún accidente cuando concurren al Cuartel respondiendo al llamado de la sirena.

Finalmente, otras minutas piden que el Ejecutivo se ocupe de la recolección de residuos en calle 62 entre 9 y 10, iluminación en las calles del barrio Rivadavia y también en las inmediaciones de la Escuela 6, solicitados por la UCR y el PJ, respectivamente.

Comentá la nota