Mucho colorido, tradición y glamour le pusieron broche a la Fiesta Gaucha

Mucho colorido, tradición y glamour le pusieron broche a la Fiesta Gaucha

Con música, danza, la elección de la reina y la presentación de Miguel Angel Cherutti

Un gran broche tuvo anoche la segunda edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha que se llevó a cabo en la Plaza Dardo Rocha. Un muy buen marco de público se dio cita para presenciar y participar de la última de las tres noches, produciéndose en el escenario mayor una mezcla de colorido, tradición gaucha y el glamour de la elección de la reina 2015 de la fiesta (ver cuadro aparte). La última jornada de la fiesta tuvo la misma repercusión y colorido que las dos anteriores, con mucho público que recorrió la plaza central de la ciudad, por los puestos de venta y exposición, ya sea de artesanos, como también de gastronomía, donde sobresalieron los costillares al asador, los mantos, chorizos, empanadas, locros y otras comidas tradicionales.

Música y danzas

También el escenario mayor desde temprano comenzó a tener actividad, con un espectáculo de danzas folclóricas y luego fueron pasando distintos grupos musicales y cantantes. También  "La Matera” de Uatre fue otro de los atractivos de esta fiesta popular, por donde pasaron diferentes artistas de diferentes puntos, haciendo bailar a gran cantidad de gente, que en una pista improvisada sobre el pasto, se deleitaba bailando gatos, chacareras, zambas y escondidos. 

Las tortas fritas

A media tarde no faltó en la plaza, al igual que como sucedió el sábado y domingo, el reparto de tortas fritas de manera gratuita entre el público que disfrutó de esta Fiesta de la Tradición Gaucha y que ya la ha adoptado como propia, recorriendo los distintos puestos y escenarios, instalándose con sus sillas y reposeras frente al escenario mayor o en el sector de "La Matera”. Fueron muchos los artistas, cantores, músicos y bailarines que pasaron tanto por el escenario mayor como por "La Matera” a lo largo de los tres días, haciendo diferente el fin de semana largo. En el horario central de la jornada de ayer, y en medio de las pasadas de las postulantes a reina, subieron al escenario principal de la fiesta, artistas como Oscar Caballero, el Balet Añoranzas, el grupo Alma Folk; luego fue el turno de Los Troperos del Arbolito, de Coronel Vidal, para luego tener un gran cierre con el reconocido imitador y humorista Miguel Angel Cherutti, que hizo las delicias del público con distintas imitaciones y mucho humor, arrancando las carcajadas del público que colmó la plaza. Fue un gran cierre para una estupenda fiesta popular que se desarrolló a lo largo de tres días a pura tradición y folclore en el centro de la ciudad.

Se eligió la reina

Candela Maciel fue elegida anoche la Reina de la Tradición Gaucha 2015, en uno de los atractivos principales de la tercera y última jornada de la segunda edición de la Fiesta de la Tradición Gaucha que se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha. La bella joven representante de San Cayetano fue coronada anoche en el escenario mayor por el intendente interino, José Luis Vidal, tras conocerse la decisión del jurado, reemplazando de esta manera a Marisol Bustamante, quien el año pasado fue la primera soberana de esta fiesta. Como primera princesa fue elegida Celeste Miranda de Necochea, mientras que la banda de segunda princesa fue para Agustina González Morán, también de nuestra ciudad. Antes del inicio de las pasadas de las postulantes por la pasarela, la reina de Necochea, Cynthia Luongo y la reina saliente de la Tradición Gaucha, Marisol Bustamante, bailaron sobre el escenario un gato acompañadas de los bailarines Matías Melgarejo y Lucas Andiarena. Posteriormente las doce postulantes realizaron tres pasadas por la pasarela, la primera con ropa de noche; en la segunda desfilaron vestidas de paisanas y a su vez bailaron un fragmento de una chacarera, acompañadas de los bailarines Lucas Andiarena, Matías Melgarejo y Ariel Perpetto, integrantes de la Escuela de Arte Nativo Herencias que dirige la profesora Ruth Flamenco. El jurado estuvo integrado por María Florencia Pérez (Protocolo y Ceremonial), Elsa Devizia (Secretaría Privada), Diego Lucero (delegado municipal de Ramón Santamarina), Norma Alí (delegada municipal de Juan N. Fernández), Fátima Rodríguez (delegada municipal de La Dulce), Cynthia Luongo (reina de Necochea), Marisol Bustamante (reina saliente de la Tradición Gaucha), Viviana Galli, Nora Bulechi y Luis Reynoso, del Instituto Roberto Piazza de Mar del Plata y Santiago Luegas.

Comentá la nota