Muchas promesas para el Barrio Unido de Zárate

Promesas de arreglos de calles, de una extensión de la red de gas y zanjeo, son las que hoy tiene la Unión Vecinal del Barrio Unido de nuestra ciudad. Según Rosa Quinteros, desde el municipio se han comprometido a realizar estas obras; aunque los vecinos descreen esto por las Elecciones.

En una recorrida por la ciudad, para ver cuál es la realidad de los distintos barrios de Zárate, EL DEBATE se acercó hasta el Barrio Unido y encontró, como en otras oportunidades, grandes problemáticas que sacu-den habitualmente a los vecinos.

De esta manera, pudimos dialogar con quien es una palabra autorizada en el lugar, la presidente de la Unión Vecinal, Rosa Quinteros, que nos informó acerca de los problemas que padece el barrio hoy en día, y sobre las constantes promesas y compromisos que ha tomado la Municipalidad de Zárate para intervenir en estas situaciones.

Extensión de la red de gas

"En este momento estamos tratando de lograr con la Municipalidad, para que se extienda la red domiciliaria de gas como obra pública, debido a que hay una gran cantidad de terrenos baldíos y no se puede absorber el costo del tendido".

"Se hicieron las gestiones, y se hizo la red troncal; pero al haber tantos terrenos baldíos se dificulta que podamos algunos acceder al servicio".

"Municipalidad se comprometió a poner un arquitecto para realizar los planos, y Gas Natural a hacer el proyecto y elevarlo para lograrlo. Esa es una de las prioridades", indicó la presidente de la entidad.

El zanjeo

Con respecto al tema del zanjeo, la señora Rosa manifestó que "se hizo uno a principios del año pasado y sirvió para que hubiera un buen desagote pluvial. Después las zanjas se taparon por la suciedad, y en estos momentos realmente hace mucha falta".

"Lo pedimos desde la Oficina del Vecino, desde Relaciones con la Comunidad, y la gente del Corralón se comprometió a hacerlo otra vez", declaró esperanzada.

Promesas del Intendente

Por otro lado, hizo referencia a las promesas que les hizo el jefe comunal sobre la solución de estos problemas que padece el barrio.

"Nosotros estuvimos hablando con el señor Cáffaro y con el señor Amado. Ellos nos dijeron que esperáramos hasta que comenzaran las obras de la Antártida, que luego se iban a arreglar".

"Bueno, eso pasó. No se hizo. Volvimos a insistir y nos dijeron que estaban terminando Juana Maria, seguían por Agua y Energía y después venían a nuestro barrio a hacer el zanjeo completo, arreglo de calles y todo lo que fuera necesario".

"Estamos esperando, contamos con su compromiso", ratificó aunque en diálogo con algunos vecinos, ellos manifestaron que lamentablemente descreen de estas obras, pues suponen que sólo es una jugada política para las próximas Elecciones Legislativas.

La inseguridad

Por último, nos habló sobre los problemas de inseguridad que tiene el barrio y nos brindó un ejemplo concreto.

"Nosotros, al menos en la zona que abarca la Unión Vecinal, te-nemos una respuesta rápida de la cuadrícula, de la que nos corresponde; pero la inseguridad es la misma que en toda la ciudad, no nos escapamos a eso".

"Por ejemplo, hay un sólo baldío que nos está preocupando en estos momentos; pues cuando vinieron a limpiar se equivocaron y limpiaron otro. Hace poco, un vecino entró para limpiarlo y encontró un equipo de audio que le habían robado meses atrás".

"Dentro de lo posible, de lo que se puede pedir tenemos una cierta respuesta, por ahí no como uno quisiera en el momento. Pero no debemos olvidar que la inseguridad es la misma que hay en toda la ciudad", finalizó.

Comentá la nota