Muchas personas se quejan por la demora en la entrega de carnets de conducir

Maximiliano Celendano, del Area de Tránsito del municipio, dijo que los problemas surgen porque, cuando se detecta alguna patología en la salud de las personas, se les solicitan estudios complementarios para prevenir cuestiones de salud y evitar posibles accidentes de tránsito.
"Desde que se creó en la Oficina de Seguridad Vial un Cuerpo de Medicina Preventiva, se lleva a cabo un protocolo de trabajo médico y eso implica que, cada vez que la persona sea analizada y los médicos detectan que puede sufrir algún tipo de patología, se solicitan estudios complementarios para evitar cualquier tipo de problema que, a la hora de conducir, pueda transformarse en un posible accidente de tránsito. Esto se realiza desde hace dos años con todas las personas y no hay ninguna relación con la discriminación", aclaró el funcionario local.

Celendano comentó que este tipo de estudios se hicieron siempre pero no con el grado de precisión que se realizan desde hace dos años y agregó que con la gente que se hace mayor hincapié es con los conductores profesionales, los que utilizan su auto para trabajar.

"Lo que ocurre es que los estudios no se solicitan obligatoriamente. Se piden luego del diagnóstico médico. No le ocasionamos un perjucio a las personas porque lo que se busca es prevenir cuestiones de salud y evitar accidentes de tránsito", afirmó el empleado municipal.

Para finalizar, Celendano expresó que la semana pasada se presentó la segunda fase del "Bahía Conduce y añadió que, en materia de accidentología vial, se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Sur. "Hemos diseñado el mapa accidentológico para saber cuales son los puntos de riesgo o negros que existe en la ciudad para detectar los lugares y horarios donde se producen mayores situaciones de riesgo y/o accidentes", concluyó.

Comentá la nota