Muchas obras declaradas pero aún no ejecutadas

Des­pués de años de ser uno de los sec­to­res más mo­vi­li­za­do­res de la eco­no­mía lo­cal, la cons­truc­ción mos­tró en 2008 un cla­ro cam­bio de ten­den­cia.
“Du­ran­te 2008 la ac­ti­vi­dad ha mer­ma­do con­si­de­ra­ble­men­te en su rit­mo de cre­ci­mien­to co­mo con­se­cuen­cia de la re­duc­ción de la obra pú­bli­ca”, ex­pli­ca la Fun­da­ción Río Cuar­to pa­ra el De­sa­rro­llo Lo­cal y Re­gio­nal.

So­bre la obra pri­va­da, el in­for­me des­ta­ca que “a pe­sar de la cri­sis del agro, y el nue­vo es­ce­na­rio de cri­sis mun­dial, con la caí­da del pre­cio de los ce­rea­les y del ni­vel de ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en ge­ne­ral, el sec­tor si­gue mos­tran­do sig­nos de cre­ci­mien­to”, in­di­có.

En 2008 se re­gis­tra­ron 295.623 me­tros cua­dra­dos, un 26% más de lo re­gis­tra­do el año an­te­rior, prin­ci­pal­men­te in­flui­do por la edi­fi­ca­ción pa­ra uso ha­bi­ta­cio­nal. “El mo­ti­vo de la dis­cre­pan­cia en­tre es­te in­di­ca­dor y el que es­tá vin­cu­la­do a la fac­tu­ra­ción de las em­pre­sas ra­di­ca en que se tra­ta de pro­yec­tos que han si­do pre­sen­ta­dos pe­ro no eje­cu­ta­dos aún.

Si se com­pa­ra el ter­cer tri­mes­tre con el cuar­to de 2007 y 2008 “la re­la­ción in­ter­tri­mes­tral fue dis­par y de­jó un sal­do des­fa­vo­ra­ble en el úl­ti­mo año. Mien­tras que en el 2007 ha­bía cre­ci­do un 17%, en 2008 re­tro­ce­dió un 6%”, ex­pli­có en un in­for­me la Fun­da­ción.

Comentá la nota