"Hay muchas necesidades en la zona rural".

La legisladora María Inés Maza –Bloque Encuentro – Frente Grande- visitó los parajes de Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana, donde recorrió los distintos edificios públicos y visitó a los pobladores.
En el primer destino se hizo presente en el Juzgado de Paz, en la Escuela Hogar Nº 75, en el edificio comunal y en la Sala de Primeros Auxilios. También visitó a los vecinos de los campos aledaños.

Una de las primeras observaciones realizadas por la legisladora es el mal estado en que se encuentran los caminos y recibió el mismo reclamo de los residentes de ambos parajes.

En el marco del recorrido, la legisladora destacó que en líneas generales la escuela "está en buen estado pero tiene problemas con el funcionamiento de los baños".

En cambio, Maza no se llevó la misma impresión con la Sala de Primeros Auxilios, que según consideró, "en esas condiciones no puede estar habilitada para la atención de los pacientes, ni como lugar de residencia, ni de trabajo del auxiliar de enfermería".

Cabe destacar que ese edificio se llueve, no tiene agua corriente, no tiene gas, los pozos ciegos están llenos, tiene problemas en la instalación eléctrica y "el estado del edificio en general es deplorable", agregó Maza.

Allí hay materiales de construcción destinados a la refacción, pero según le comentaron los propios vecinos, están allí desde hace mucho tiempo sin que se haya concretado la reparación de la sala.

Asimismo, los lugareños le informaron a la legisladora que tienen un serio problema con el uso del teléfono ya que el horario de atención es de 8 a 13 y de 17 a 19 y fuera de ese horario tienen que ir a la casa del comisionado que dista a 1000 metros. A ello hay que agregarle que ni la Sala de Primeros Auxilios, ni el destacamento policial cuentan con radio para emergencias.

En su paso por Arroyo Ventana, visitó la Sala de Primeros Auxilios en la que se estaba instalando el agua caliente. También estuvo en la escuela y se reunió con el comisionado. El reclamo de los vecinos del paraje fue la necesidad de contar con un agente policial ya que hace unos meses fue trasladado y no se designó su reemplazo.

Tras el recorrido por la zona rural la legisladora manifestó que "si los funcionarios se acercaran asiduamente a los parajes seguramente propiciarían algunos cambios que sin duda les mejoraría la calidad de vida a los pobladores".

Comentá la nota