Muchas incógnitas para el Congreso del justicialismo

El encuentro del máximo órgano del PJ se realizará esta mañana. Tendrá que evaluar todo lo concerniente al proceso electoral pero, sin embargo, no se definirían candidatos ni alianzas.
"Hoy no se van a definir ni candidaturas ni alianzas". Así de concreta fue la frase de José Monti, secretario general del Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes. Es que, en la previa al encuentro que se realizará hoy a las 11 en el sindicato UOCRA, mucho se habló sobre la posible designación de quien podría representar a esta fuerza para las elecciones a Intendente de Capital.

Más de 160 congresales (el número exacto no estaba definido hasta anoche porque había muchos reemplazos) analizarán un orden del día que, en su punto dos, es tan amplio que poco se sabe sobre qué, en definitiva, se va a debatir.

"Quedó redactado de esa manera para que el Congreso pueda debatir sobre todos los temas electorales", añadió Monti.

Quizá el mayor punto de conflictividad pudiera darse cuando el Congreso analice las elecciones para intendente de Capital. Tanto Agustín Payes como Aníbal Godoy están deseosos de ir a internas, luego de meses de campaña. Sin embargo, la aparición de Carlos Mauricio "Camau" Espínola en la cancha política generó discordia. Es que el medallista olímpico realizó su acto de lanzamiento respaldado por, entre otros, Fabián Ríos, Rubén Pruyas y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La idea original era que el Congreso designara a Espínola como candidato del PJ a la Intendencia capitalina. Sin embargo, luego Ríos aseguró que será el referente del frente electoral que conformarán, pero no del justicialismo.

Comentá la nota