Con muchas expectativas, Termas lanzó su temporada 2015

Con muchas expectativas, Termas lanzó su temporada 2015

La gobernadora Claudia de Zamora presidió la ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada turística de invierno 2015 de Las Termas de Río Hondo declarada "Capital Nacional del Turismo Termal", oportunidad en la que destacó el avance logrado en materia de turismo que permitió posicionar a este destino en una de los más importantes del país.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Vicegobernador, José Emilio Neder, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Vicegobernador de Tucuman, Juan Manzur, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, ministros del poder ejecutivo provincial, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por el intendente de la ciudad termal, Miguel Mukdise.

El acto protocolar inició con el Himno Nacional Argentino, luego el Padre Alberto Altamiranda realizó la tradicional bendición de las aguas termales y posteriormente la primera mandataria provincial intercambio presentes con su par de la provincia de Buenos Aires y con el Intendente Mukdise.

El primer orador del encuentro fue el jefe comunal local quien manifestó: “estoy emocionado por el crecimiento de la ciudad que comenzó hace 10 años con el proyecto político de la mano de Néstor Kirchner y Gerardo Zamora”. Con respecto a las obras, Mukdise dijo que “las obras no son turísticas ni son redituables, son de suma importancia como canales, escuelas primarias, jardines de infantes y cloacas”.

Por su parte, el secretario de turismo de la Nación, Daniel Aguilera, al hacer uso de la palabra, transmitió a los presentes los saludos del ministro de turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, “quien ha delegado en mí su representación, como ocurriera el año pasado. Y realmente, debo confesarles que lo disfruto mucho y se lo agradezco”, indicó.

“Hoy me preguntaban cómo veía la provincia y a Termas, y realmente ha sido un balance de doce años de la gestión del ministro Meyer, y quienes lo acompañamos en su equipo hemos trabajado mucho”, comentó Aguilera.

“Para que todo esto haya pasado en la provincia, tiene que haber una fuerte convicción política, que la tuvo el entonces gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y que hoy continúa la Dra. Claudia de Zamora, que siguió adelante su política”, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo Nacional. Además, destacó que la ciudad de Las Termas “ya es una Ciudad Spa, donde tiene grandes atractivos, circuitos en donde se corren competencias internacionales, donde hace muy poco fue el Moto GP, el WTCC y, dentro de una semana, el SuperTC2000”.

“Todo este punto de inversión hotelera, que ha crecido mucho, y la comunión público-privada que hay en Santiago del Estero, particularmente en Termas, es muy importante para que el turismo siga creciendo”, agregó el funcionario nacional.

En un párrafo aparte, destacó que el turismo es una importante herramienta para generar empleo, ingreso de divisas y de arraigos, “que es fundamental para todos el hecho de que puedan conseguir trabajo en su lugar”, dijo Aguilera.

“Quiero pedirles a todos que tengan fe y confianza, porque el turismo va a dar soluciones a muchos temas como los ha venido dando este año, con un crecimiento importante del turismo interno, con una ley de ordenamiento de feriados que permitió romper estacionalidades”, dijo el secretario de turismo, al tiempo que se despidió de los presentes agradeciendo por la invitación a participar del lanzamiento oficial de la Temporada 2015.

“Desde mi lugar, les agradezco y les deseo un muy buen inicio de esta nueva temporada termal”, concluyó.

En el final, al hacer uso de la palabra, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, expresó: “es una alegría estar nuevamente en Termas y encontrarnos un año más para dejar inaugurada este nueva temporada turística. Quiero darles la bienvenida a todos los que están presentes, a las autoridades y a las personalidades. Gracias al ministro Meyer por acompañarnos a impulsar todas las actividades de proyección y quiero destacar el apoyo permanente que hemos recibido desde el área de turismo, quiero brindar el reconcomiendo al Lic. Enrique Meyer”.

Continúo su oratoria y reconoció a las personalidades “que nos acompañan todos los años en este lanzamiento al país de esta nueva temporada, como es el caso de la Sra. Mirtha Legrand a quien consideramos una amiga más. Gracias por el cariño de siempre y que tenga la mejor estadía. Pedimos a Dios que nos siga bendiciendo estas maravillosas aguas y que podamos recibir tantos o más turistas que el año pasado en esta ciudad Spa. Gracias al Vicegobernador de Tucumán y al Gobernador Scioli que estuvo en muchas oportunidades, ojala que se sientan como en su casa”.

Con respecto a los avances que logró el gobierno provincial en materia turística, la titular del ejecutivo provincial destacó: “en estos últimos años se ha venido desarrollando una fuerte inversión pública en esta ciudad de Termas, en las políticas públicas que se han ido consolidando, donde el turismo ha sido y es uno de los principales objetivos en toda la provincia, pero principalmente en nuestro epicentro turístico que es Termas. Desde que asumió allá por el año 2005 el ex Gobernador Gerardo Zamora se han realizado innumerables e importantísimas obras de infraestructura. Somos conscientes que aún faltan muchas cosas por hacer, pero Termas ha ido ganando cada vez más el reconocimiento año a año, por haber mejorado en ese sentido”.

Además, la Dra. Claudia de Zamora sostuvo: “quiero destacar que esa fuerte inversión no solo fue para mejorar el desarrollo del turismo, sino también para mejorar la calidad de vida de los termeños en su propio lugar. Hoy les puedo contar que Termas tiene más energía, cloacas, costanera, edificios públicos mejorados, se ha remodelado el parque Güemes, el Centro Cultural San Martin, una obra que era muy anhelada por los santiagueños como lo es el entubamiento del arroyo Chujchala y también cuenta con un aeropuerto de nivel internacional entre otros lugares de esparcimiento, de deportes como el polideportivo, el autódromo, el museo, la isla Tara Inti, la cancha de golf de nivel internacional que se está construyendo, así también estamos construyendo obras como el centro de Pisicultura y el Palacio de Justicia que en unas semanas más las estaremos inaugurando”.

En un párrafo aparte la Gobernadora reconoció la labor del sector privado: “Hay que reconocer que el sector privado está haciendo lo suyo porque cada vez más Termas se ha convirtiendo en un destino turístico de nivel internacional, el gran premio Moto GP, el Termatalia Argentina 2014 son solo algunos de los ejemplos de cómo nos vamos posicionando como un destino turístico en el mundo. Quiero agradecer a los actores empresariales porque están mejorando la oferta en calidad y quiero pedirles que lo hagan no solo para brindar una mejor estadía a los turistas, sino porque es una muy buena inversión, que es beneficiosa y no se van a arrepentir porque Termas cada vez más se va expandiendo en su temporada a todo el año y el potencial es enorme para el mundo. Cuiden al turista porque es nuestro más valorable patrimonio, para que vuelvan, para que sean promotores de esta hermosa ciudad, para que se vaya generando una ciudad seria y respetada, generadora de trabajo y de progreso para todos los termeños y para eso cuenten con esta gestión”.

También, en su mensaje la jefa gubernamental elogió las políticas públicas del Gobierno nacional que han beneficiado a los santiagueños y dijo: “los logros han sido obtenidos porque hay un país que ha cambiado en estos últimos años, con más inclusión y más posibilidades. No existiría el turismo sino tendríamos argentinos trabajando, con beneficios sociales para la recreación, entre otras tantas cosas. Además el gobierno nacional ha apostado al turismo como política de estado desde que asumió el ex Presidente Nestor Kirchner y luego siguió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, eso nos ha beneficiado notablemente porque hemos tenido el acompañamiento constante y permanente del gobierno nacional. También hemos hecho realidad cosas que parecían utopías que nunca hubiéramos imaginado doce años atrás, que a Termas arriben vuelos charter de distintos lugares del mundo era impensado. Desde aquí le mandamos nuestro cariño y afecto a nuestra querida Presidenta”.

Al concluir su alocución ratificó el compromiso de “seguir trabajando con mucha fuerza y entusiasmo para lograr que Termas sea uno de los mejores lugares turísticos de la Argentina y porque no de Sudamérica si seguimos trabajando por esta misma senda y seguir invirtiendo fuertemente para sentirnos orgullosos de esta tierra y para que siga creciendo el turismo y con él la actividad económica y las fuentes laborales. Pido a Dios que siga bendiciendo estas aguas y estas tierras de gente amable y laboriosa y a quienes nos visiten que disfruten y regresen siempre a esta tierra de encuentros, que Dios y la Virgen nos acompañe y nos ilumine siempre”, finalizó.

 

Invitados especiales

 

Luego del acto protocolar, los invitados especiales expresaron, Mirtha Legrand dijo: “Gracias por haberme invitado, es el octavo año que vengo a Termas, y seguiré viniendo, decirles que es tan grande el amor que siento por esta ciudad, que me encanta, cuando me decían que ha sido una temporada triunfal me llena de alegría. Desde mi programa seguiré haciendo todo lo que pueda para que los argentinos disfruten de esta ciudad maravillosa, me siento una termeñamas. Hoy visite el hotel Uno y es maravilloso”.

Por su parte, el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli dijo: “Gracias por darme la posibilidad de compartir el lanzamiento de una nueva temporada. Para mí las Termas de Río Hondo es un sentimiento muy fuerte, soy una agradecido a Dios y a la Vida y a Termas que ha marcado el trayecto de mi vida para siempre”.

Además, agregó: “es una emoción cada vez más grande la que siento cada vez que vengo aquí, porque lo vi sufrir a este pueblo allá por el 2002, pero a pesar de eso, este pueblo es emprendedor y ver hoy este crecimiento, este orgullo de los santiagueños y de todos los argentinos de tener en el turismo salud un liderazgo nacional e internacional, fruto de la visión de futuro que tuvo el entonces Gobernador Gerardo Zamora de proyectar este nivel de excelencia, con inversiones públicas y privadas, de pensar en grande, de generar trabajo de buscar llevar adelante uno de los grandes desafíos que tenemos las provincias con destinos turísticos emblemáticos y a mí me ocurre con Mar del Plata, como rompemos la estacionalidad, como le damos la tranquilidad a los trabajadores empresarios, que vamos a generar distintos eventos, ferias, como en este caso el autódromo. Esta proyectada una cancha de golf y darle conectividad al impacto positivo que ha tenido en Santiago del Estero la recuperación de aerolíneas argentinas que logró nuestra Presidenta. Feliz temporada que se cumplan todos los sueños”.

Una vez finalizada la ceremonia, la comitiva oficial y los invitados, se trasladaron al Casinos del Sol, donde se lanzó la primera bola de la ruleta, resultando colorado el uno. Con ello se dejó abierta formalmente una nueva temporada turística. Posteriormente se realizó la cena protocolar y la subasta de obras de arte con fines solidarios.

 

Espectáculo artístico

En el gran escenario montado en la plaza San Martín, el público disfrutó de un espectáculo de moda y música. Súper modelos y figuras de la TV deslumbraron en la pasarela.

En el megadesfile figuras del modelaje como Ingrid Grudke, Alejandra Maglietti, Rocío Marengo, Hernán Drago y Mario Guercio, entre otras, quienes lucieron las creaciones de grandes diseñadores como Claudio Cosano, Adriana Constantini, María Gorof; Jorge Ibáñez bay Mabel Ibáñez, Iara (de Mario Vidal y Edgardo Cotón), María Pryor y José Valosen.

La conducción del desfile estuvo a cargo de la modelo NequiGalotti; y del comediante Matías Alé.

El cierre de los festejos lo marco la actuación del consagrado Dúo Coplanacu, que presentó su show en un marco multitudinario de público donde interpretaron diversas canciones entre ellas, la de su último material discográfico.

Comentá la nota