"Hay muchas cosas que se han hecho y muchas por mejorar".

Entrando en momentos finales de la campaña legislativa en el ámbito local las presunciones son muchas, pero las mismas estarán polarizadas entre el oficialismo y la lista de la oposición encabezada por Mauro Poletti.
Gabiela Lourenco actual concejal del radicalismo y que va por cuatro años más dentro del recinto dialogó con este medio para dar cuenta sobre cómo se va desarrollando la campaña.

"Esta campaña es distinta por el tiempo y por la época que se da en el año, pero en realidad uno ya está trabajando con lo que venía haciendo dentro del Concejo Deliberante y aportando propuestas para que a futuro se pueda trabajar con los nuevos ediles que se incorporarán al recinto", dijo.

Asimismo, sostuvo que se está "haciendo un balance con la gente. Cuando uno va recorriendo los barrios encuentra que hay muchas cosas por mejorar y muchas que se han hecho, la gente lo entiende así y lo que yo siempre digo que es hora o tiempo de hacer un balance; en cómo veíamos a Ramallo diez años atrás y como está ahora y tratando de entender que hay muchas más cosas por hacer".

"En ese camino vamos a seguir, al menos los concejales que estamos desde el oficialismo hoy y los que van a entrar luego de las próximas elecciones para trabajar siempre y apoyando, dando las herramientas legales para que el Ejecutivo municipal pueda llevar acabo sus políticas públicas", prosiguió.

Por otra parte, recalcó: "tengo experiencia dentro del Concejo y la he tenido dentro del Departamento Ejecutivo; muchos de los que integran la lista son militantes de toda la vida, y de mi parte lo que trato de darles es conocimiento de la parte técnica, de cómo se manejan las sesiones y cual es la función del concejal hoy. Porque uno hoy escucha dentro de las campañas tanto en lo nacional, provincial y local que muchos candidatos presentan proyectos de salud, de seguridad, proyectos que son políticas de gobierno y en realidad el que se encarga de presentar ese tipo de políticas es el Intendente con su Gabinete y nosotros lo que debemos hacer es dar las medidas legales para que las puedan llevarla acabo".

Y sobre este tema finalizó diciendo que "eso es lo que trato de explicar cuando ando en la calle, que nosotros si servimos de nexo entre ellos –la gente- y el Ejecutivo y que cuando hay una obra para realizar presentamos un proyecto o nos contactamos con el secretario y sea este quien ejecute la obra como es debido".

"Muchas veces se presentan proyectos que son ingerencias del Ejecutivo y nosotros sabemos que ellos tienen planificado el año donde hay un presupuesto y por lo general cuando vos vas a presentar un proyecto de Ordenanza donde vas a tener un gasto tenés que consensuarlo con el responsable del área para no interferir lo que es su planificación anual", señaló.

Por último, la edil remarcó que "venimos mostrando coherencia honestidad, trabajo y por sobre todo lo que ah cambiado Ramallo desde un tiempo a esta parte. Donde nosotros vemos un Ramallo más abierto más democrático, donde dentro del mismo gabinete tenés gente de distintos partidos políticos. Yo creo que hoy lo que la gente quiere son propuestas e ideas, que nos dejemos de pelear y trabajemos por obtener resultados positivos para toda la comunidad".

Comentá la nota