'Hay muchas cosas por hacer para los jubilados'

'Hay muchas cosas por hacer para los jubilados'
Mirta Tundis, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, estuvo ayer en nuestra ciudad y brindó una charla abierta en el local partidario ubicado en la Avenida Villarino Nº 167. Periodista y especialista en asesoramiento en jubilaciones y pensiones, habló y mantuvo contacto con el público que se acercó con diferentes inquietudes a la sede partidaria local, del espacio que lidera Sergio Massa.

Sebastián García De Luca, expresó a los medios que 'Mirta Tundis es un acompañamiento muy importante porque representa la esencia del Frente Renovador, la búsqueda de dirigentes comprometidos con los problemas cotidianos, para cambiar la forma de hacer política y dedicarnos a resolver los problemas de los vecinos, dejando las peleas entre dirigentes políticos y escuchar para proponer. Mirta, al igual que Sergio Massa, le dedicó mucho tiempo a escuchar los problemas de los adultos mayores y jubilados, por lo que conoce al sector previsional, por lo tanto confiamos en ellos y no vamos a quedarnos en cuestionamientos sino en estrategias y propuestas para la tercera edad'.

La candidata a Diputada Provincial, Mirta Tundis, manifestó que 'conocí a Sergio Massa en la función pública y la verdad transformó ANSES y la Argentina, porque es una persona que escucha los problemas y trata de resolverlos. Muchos de mis planteos periodísticos fue cuestionarle cosas como por ejemplo jubilados en las calles esperando dos o tres horas para que les paguen, no entendían las órdenes de pago porque no tenían números y Massa los corrigió para solucionarle los problemas a los jubilados. Como él mismo lo dice, hay que llevar la agenda de la gente al Congreso y no la agenda política. Lo hemos visto con todos los proyectos que presentó y detrás el Gobierno fue corrigiendo'.

Sobre las propuestas del Partido, Tundis, dijo: 'Hay que trabajar sobre la recomposición de los haberes jubilatorios, sacar la idea del 82 por ciento móvil porque no existe dentro de la Ley. Es fácil decirlo, pero hay que hablar con argumentos y responsabilidades', consideró además que 'deben reabrirse la moratoria para que muchos puedan seguir jubilándose, porque hay muchos que se quedaron sin trabajo y son jóvenes para jubilarse y viejos para trabajar. Hay muchas cosas por hacer para los jubilados'.

Elecciones 2013

Sobre las P.A.S.O. de agosto, Tundis, dijo: 'Demostró que la gente se cansó de los gritos, de que le impongan y mientan. El país dijo basta y pidió un cambio. El Frente Renovador permitirá hacer un recambio en la política. Yo no vengo de la política y no tengo un discurso político, pero hablo desde adentro, como siempre les hablé a los jubilados a través del medio'.

Comentá la nota