Muchas consultas por Plan Tributario

En el primer día, alrededor de 500 contribuyentes pasaron por la sede de la Agencia de Recaudación Municipal. Se sorteará un taxi entre los que estén al día.
El director de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, se mostró satisfecho por la cantidad de contribuyentes que se adhirieron al Plan de Equidad Tributaria en el día en que entró en vigencia. "Estamos muy contentos: hoy 500 contribuyentes consultaron por el plan, de los cuales 150 preguntaron por los beneficios de adherirse en el corto o mediano plazo y, además, pudieron hacer su trámite de una forma ágil y sencilla", puntualizó.

El titular de ARM reiteró los principales detalles del Plan. "Lo novedoso es que contempla la situación de las personas de clase media y media baja respecto de las deudas con el municipio".

"A lo largo de este año, hemos detectado que se ha dejado de pagar en estos últimos bimestres la tasa de Servicios Urbanos y que la franja que ha dejado de pagar ha sido la clase media y media baja de la ciudad y podemos conceptualizarlo respecto de los rangos de valuación fiscal de sus propiedades. Entonces hicimos una segmentación de contribuyentes", manifestó.

"Por un lado están los que cuentan con una valuación fiscal menor de 40 mil pesos. Para ellos hay un plan diseñado de beneficios más amplios. Se les condonarán los intereses en un 100% y podrán pagar hasta en 36 cuotas", precisó.

Por el otro lado, están aquellos que tienen propiedades con una valuación fiscal superior a esa tendrán descuentos en los intereses que partirán de un 100% e irán bajando a un 50% dependiendo de la fecha en que se inscriban al plan que tiene vigencia desde hoy hasta el 30 de noviembre.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo contempla que todos los contribuyentes que estén al día al 30 de diciembre, se hayan adherido o no a este plan, tengan un reconocimiento basado en dos ejes de esta gestión: la cultura del trabajo y la educación. Por eso participarán del sorteo de un taxi listo para trabajar, notebooks y becas educativas.

Lo que hay que hacer para adherirse al plan

Todo aquel que quiera adherirse al Plan de Equidad Tributaria debe acudir a la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en Moreno 2357entre las 8.15 y las 14.30.

El contribuyente debe llevar fotocopia de su DNI en caso de que formalice un plan en cuotas. Para los demás casos inserta su firma, se hace la verificación del DNI, y se le hace el recibo. Luego, van a los cajeros ubicados en el mismo edificio y abonan el anticipo al contado o el 20% con la novedad de que en ARM pueden hacer los pagos hasta en tres veces con su tarjeta de crédito.

Comentá la nota