Muchas consultas desbordaron la atención en ANSES

Luego de conocida la noticia de la asignación universal por hijo de 180 pesos. Piden usar otros medios de consulta.
Este lunes, decenas de personas aguardaron a la intemperie, a pesar de las inclemencias meteorológicas, ser atendidos en la UDAI Luro de la ANSES para recabar mayor información acerca del anuncio oficial sobre la asignación universal por hijo para desocupados y subocupados.

Miguel Patrani, delegado local del organismo nacional, sostuvo que "mucha gente no tenía necesidad de hacer esta fila, con esperas prolongadas y bajo la lluvia" y reconoció que "desde las 6.30 se intentaba hacer ingresar a toda la gente, para evitar inconvenientes".

En ese sentido, las autoridades del club Quilmes (se ubica enfrente) pusieron a disposición sus instalaciones para que la gente aguarde ser atendida.

El funcionario recomendó a la gente que "utilice todos los mecanismos disponibles, vía telefónica o por internet, para quienes tengan acceso, para recabar la información necesaria".

"Por ahora todo es muy claro, y con los canales alternativos se pueden evacuar todas las consultas, porque muchas de las personas que asisten, no tienen necesidad de hacerlo", agregó.

Patrani aconsejó que no acudan todos en los primeors días "porque dispone de tiempo hasta fines de noviembre para hacer el trámite".

El delegado de la UDAI entendió la necesidad de la gente de tramitar este beneficio, pero la demanda colapsó la capacidad operativa de la repartición. "Fue justo el primer día, se dió en estas condiciones, y la gente, a pesar de todo, quiere asistir para hacer sus trámites, y en ese contexto, a nadie se le puede negar que lo haga, y se intenta brindar atención a todos, pero el personal se vió desbordado", confesó en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5)

Comentá la nota