MUCHAS CONSULTAS EN LAS CONCESIONARIAS

Santarroseños hacen reservas para comprar autos 0 kilómetro
Boletos: las concesionarias locales indicaron que reciben muchas consultas por el plan que lanzó el Gobierno Nacional. Además, ya hay boletos de reservas para adquirir un auto cero kilómetro en cuotas.

Los santarroseños mostraron interés en los primeros días de puesta en marcha del plan para la adquisición de vehículos cero kilómetro base, dentro del programa oficial para estimular la compraventa de este tipo de unidades.

Las consultas realizadas por El Diario en distintas concesionarias de la ciudad revelaron que la gente realiza “muchas consultas” y también hizo reservas de boletos para comprar un vehículo.

Desde SAUMA Automotores, la agencia oficial Volkswagen, informaron que hubo “muchas consultas” y unas 25 personas hicieron reserva de boletos porque tienen la intención de adquirir uno de los tres vehículos que ofrecen: Suran, Gol y Voyage.

En la Fiat destacaron que recibieron más de un centenar de consultas y alrededor de 20 boletos de reserva. En el mismo sentido se expresaron desde Pampeana Automotores, agente oficial Citroën.

El plan de ventas con fondos oficiales de autos cero kilómetro de gama baja fue anunciado el 4 de diciembre, en Olivos, y captará en principio 3.100 millones de pesos de los $ 12.300 millones de fondos de la ANSeS destinados a estimular la producción y la demanda.

Se trata de una iniciativa en la que seis automotrices incluyeron, cada una, los tres vehículos más baratos de su gama, tanto de origen local como de producción brasileña.

Hay que pagar el 20% del vehículo, en 12 cuotas o al contado, antes de retirar el modelo y constituir una prenda a pagar en 48 cuotas.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, afirmó que el plan de adquisición de automóviles no busca “un efecto sustitución”, sino que apunta a que las personas accedan a su primer vehículo cero kilómetro.

“Tendemos a que este plan no haga un efecto sustitución, es decir, que se oriente a aquellas personas que van a tener un primer cero kilómetro o que de otra forma no hubieran podido acceder, no es para que vayan haciendo una mejora del auto” que ya poseen, indicó.

Las instrucciones del Gobierno para financiar la compra de autos cero kilómetro de baja gama son claras: no se puede haber tenido un cero kilómetro y la cuota final del vehículo no debe superar el 30% de los ingresos mensuales que pueda demostrar el postulante.

Comentá la nota