Muchas complicaciones hicieron esperar hasta el final para confirmar las listas.

Para la elección de concejales, la Integración Cívica va sin la UCR ni la Coalición, que se presentarán cada una por su lado. Los kirchneristas competirán divididos en tres y Unión-PRO logró un acuerdo. Izquierda Unida será de la partida.
Con algunas sorpresas de último momento operó anoche el cierre de listas para las elecciones del 28 de junio.

A nivel local (concejales y consejeros escolares), al cierre de esta edición se habían inscripto ocho listas.

En lo que fue una jornada frenética de negociaciones, los operadores de los diversos sectores agotaron los tiempos para poder cerrar las nóminas.

El oficialismo local, es decir la Integración Cívica Pergaminense que lidera el intendente Héctor Gutiérrez, finalmente llevará a Leandro Peñaloza como primer concejal y competirá sin la Coalición Cívica (CC) ni la Unión Cívica Radical (UCR) como aliados. La CC presentó lista con candidatos propios, encabezados por Fernando Alberico, en tanto que la UCR se presenta sin "socios" y el primer candidato será Vicente Ardissone.

Por el lado de los sectores que representan al kirchnerismo, finalmente habrá tres boletas: la del Partido Justicialista que representa Manuel Elías y llevará como cabeza de lista a Julio Courtial; la del Frente para la Victoria que tiene a Alcides Sequeiro como primer candidato y la que encabeza Lisandro Bormioli.

En tanto, Unión-PRO (el sector de Solá-Macri-De Narváez) terminó unificado y por lo tanto presentará una sola lista, encabezada por Marcelo Pacífico.

También confirmó que será de la partida la lista de la Izquierda Unida que lleva como primer candidato a Luis "Luly" Peralta.

El Encuentro por la Democracia y la Equidad y el Polo Social finalmente no presentaron nómina.

Los nombres

A continuación se dan a conocer los primeros integrantes de las listas que ayer fueron confirmadas, con la expresa salvedad de que alguna otra pudo haber sido oficializada a último momento:

- Integración Cívica: Leandro Peñaloza, Luis Sued, Analía Barrera y José Apesteguía.

- Unión-PRO: Marcelo Pacífico, Carlos Córdoba, María de los Angeles Conti y Lucio Tezón.

- Partido Justicialista: Julio Courtial, Orestes Settembrini y Estela Rodríguez.

-Frente para la Victoria: Alcides Sequeiro, Horacio Padula, Nora Damianovich y Lisandro Mogliati.

- Kirchnerista: Lisandro Bormioli, Rubén Minigo, Marta Belardo y Héctor Cattáneo.

- Coalición Cívica: Fernando Alberico, Leandro López y Ester Mazzoni.

- UCR: Vicente Ardissone, Silvia Marian, Carlos Piatti e Ireneo Ferri.

- Izquierda Unida: Luis "Luly" Peralta, Hugo Moyano, Valeria Goicoechea y Ricardo Grasso.

Legisladores

En cuanto a los candidatos a legisladores provinciales, Pergamino tendrá en la grilla a tres representantes. El que ocupa el lugar más expectante es Jorge Solmi (Federación Agraria) que será segundo en la nómina de Unión-PRO.

Por el kirchnerismo, Manuel Elías ocupa el quinto lugar pero al haber candidatos "testimoniales" que no asumirán se presume que tiene chances ciertas de renovar su banca en la Cámara de Diputados.

En tanto, Diana Martin es la quinta candidata por el Acuerdo Cívico y Social.

A nivel nacional, tras la separación de Gutiérrez de la postulación, nuestra ciudad no tiene chance de ubicar dirigentes en el Congreso.

Comentá la nota